Cerrar

televisión

Sanfermines 2018

EiTB se sumerge de lleno en la fiesta de San Fermín

EiTB

El chupinazo, emitido en directo a través de todos los medios de EiTB, ha marcado el arranque de los programas y retransmisiones especiales sobre las fiestas durante estos días.

Euskaraz irakurri: EiTB San Fermin jaiaren giroan murgilduko da

Euskal Irrati Telebista dedica una atención especial a los sanfermines que han arrancado este 6 de junio con el chupinazo que ha podido seguirse en directo a través de los medios del grupo, y al que sucederán programas y conexiones especiales a lo largo de todos estos días. La programación deportiva tendrá también su espacio propio, de manera que ETB y eitb.eus ofrecerán los torneos de San Fermín de pelota a mano y de remonte.

Los sanfermines en ETB y eitb.eus

El chupinazo dio inicio a las fiestas el 6 de julio, a las 12:00 horas. ETB1 y eitb.eus conectamos en directo con la plaza del ayuntamiento a partir de las 11:15 horas para ofrecer el acto en directo. Aritz Agirre e Ilaski Serrano se encargaron de la retransmisión, mientras que Aitor Pérez recogió el ambiente festivo en el ayuntamiento y Maite Eskarmendi hizo la crónica en directo de lo que ha acontecido en la calle.

Asimismo, ETB1 y eitb.eus ofrecerán también en directo el 'Pobre de Mí', acto con el que se despiden las fiestas el día 14 de julio, a las 23:30 horas. La retransmisión correrá a cargo de Aitor Pérez y Garazi Ayesta.

Además de le retransmisión en directo del Chupinazo y del 'Pobre de Mi', Ilaski Serrano presentará hoy el programa 'Sanferminak 2018' que recogerá los mejores momentos de las fiestas. El programa también se emitirá el lunes y el martes por la noche en ETB1.

Los informativos 'Gaur Egun' y 'Teleberri', así como el programa 'En Jake', 'Qué Me Estás Contando' y 'Está Pasando' seguirán con detalle la actualidad de las fiestas.

El programa 'Sanferminak 2018'

El día de San Fermín, en ETB1 a partir de las  22:00 horas, se emitirá el programa 'Sanferminak 2018' presentado por Ilaski Serrano, que se zambullirá de pleno en la fiesta. Por una parte, mostrará cómo celebran este día en Lesaka con un reportaje sobre el tradicional baile Zubigainekoa (sobre el puente) que bailan los ezpatadantzaris. Por otra, recogerá imágenes de la celebración en Iruñea y a continuación presentará el concierto ofrecido por el grupo mariachi navarro Puro Relajo en Oibar, su localidad.

El lunes, a partir de las 22:00 horas, Ilaski Serrano nos volverá a acercar el ambiente de San Fermín a ETB1. En esta ocasión, realizará un reportaje sobre el pasacalle de la comparsa de Gigantes y Cabezudos que sale a diario durante las fiestas. A continuación, Ilaski, desde la plaza del Castillo, nos invitará a ver el concierto que el grupo Gozategi ofreció en sanfermines para conmemorar su 25 aniversario.

El martes, asimismo, 'Sanferminak 2018' incluye un reportaje sobre los encierros. Ilaski estará con el pamplonés Mikel Armendariz, especialista en encierros y toros, y ambos comentarán cómo de un tiempo a esta parte las condiciones para correr el encierro son cada vez más estrictas. Tras el reportaje, se ofrecerá la comida amenizada con canciones vascas que organiza el erantsundara Angel Mariezkurrena en el Baluarte.

Torneo de San Fermín

Hoy, a partir de las 11:00 horas, ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo desde el Labrit la final del torneo de San Fermín del Cuatro y Medio que enfrentará a Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea. También se podrán seguir en ETB y eitb.eus las competiciones de parejas y de remonte. El día 14 se jugará la final de parejas en el Labrit y el día 12 la final de remonte en Uharte. Por otra parte, el día 15 se emitirá la final del torneo femenino que se ha organizado por primera vez.

Los encierros en directo en las radios de EiTB

Las radios del grupo EiTB realizarán un amplio seguimiento a las fiestas. El 6 de julio emitió el programa 'Dida Fresh' de la misma Plaza del Castillo de Pamplona. El 7 de julio Radio Euskadi y Radio Vitoria realizarán también el programa 'Por La Sombra' desde el mismo lugar de 09:00 a 13:00 horas, y el domingo 8 de julio gran parte del programa 'Amarauna' de Euskadi Irratia se emitirá desde Iruña.

Además, las cuatro emisoras retransmitieron en directo el chupinazo. En Euskadi Irratia Iñaki Elorza Txapas y Mikel Yarza fueron los encargados de narrarlo en directo y la emisora Gaztea también conectó con ese momento. En Radio Euskadi y Radio Vitoria la retransmisión del chupinazo corrió a cargo de Satur Leoz y Mikel Donazar.

Por otro lado, Euskadi Irratia ofrecerá las dianas de La Pamplonesa en directo y a continuación Iñaki Elorza retransmitirá los encierros. Además, Elorza ofrecerá la última hora de los sanfermines a diario en el programa 'Blai'.

También Radio Euskadi y Radio Vitoria retransmitirán a diario los encierros a partir de las 08:00 horas. 'Boulevard Magazine', asimismo, abrirá una amplia ventana a las fiestas y el programa 'Graffiti' realizara a diario conexiones en directo.

Por otra parte, los informativos seguirán toda la actualidad de los sanfermines, poniendo atención especial a los sucesos del 78 y su aniversario, y analizando a través de varios reportajes el efecto que el proceso judicial contra La Manada y la lucha contra las agresiones sexuales ha tenido en las fiestas.

Web especial en eitb.eus

Todas las retransmisiones de sanfermines se podrán seguir en directo en eitb.eus. Además, podremos consultar cuándo y dónde queramos las noticias, fotos y vídeos relacionadas con las fiestas de la capital navarra. Tanto el chupinazo como el 'Pobre de Mi' tendrán también un espacio en la web. Además, todas las noches se podrá disfrutar de los fuegos artificiales gracias a la señal de streaming de ETB.

Todas las noticias, fotos y videos estarán disponibles en la web para poder verlos en cualquier momento y en cualquier sitio. Asimismo, se podrá consultar la programación completa de todas las fiestas, también en formato de a diario.