Cerrar

televisión

Donostiako Aste Nagusia 2018

Amplia cobertura a la Semana Grande de Donostia en EiTB

EITB

Se ofrecerán en directo, el Artillero y el Abordaje de los Piratas, mientras que el programa 'Donostiako Aste Nagusia 2018' emitirá los fuegos artificiales a diario desde el Paseo de la Concha.

  • Semana Grande de Donostia.

Euskaraz irakurri: Donostiako Aste Nagusiak tarte zabala izango du EiTBn

Euskal Telebista y eitb.eus realizarán una cobertura especial de la Aste Nagusia de Donostia del 11 al 18 de agosto.

Como cada año, las fiestas comenzarán con la emisión en directo del mítico 'Artillero', el sábado por la tarde en ETB2 y en eitb.eus. Además, Izaro Iraeta y Agustin Ezenarro presentarán el especial 'Donostiako Aste Nagusia 2018' en ETB1. El programa emitirá cada noche en directo, el espectáculo pirotécnico del 55º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales.

Asimismo, ETB1 ofrecerá el abordaje de los piratas de Donostia, el lunes, 13 de agosto, y emitirá el sábado, día 18, el Concierto de Txistularis desde la Plaza de la Constitución. Todos los programas y retransmisiones especiales podrán seguirse también a través de eitb.eus. Además, la web recogerá todas las noticias e información sobre las fiestas.

Euskadi Irratia y Radio Euskadi por su lado, ofrecerán también en directo el cañonazo que dará comienzo a las fiestas de Donostia y seguirán de cerca  la actualidad de la Semana Grande en sus programas e informativos.

'Artillero 2018'

ETB2 y eitb.eus ofrecerán este sábado, 11 de agosto, el  'Artillero 2018', punto de partida de la Semana Grande Donostiarra, en directo, a partir las 18:15 horas de la tarde. La retransmisión correrá a cargo de Aunitz Alberdi y Juan Terol, mientras que los reporteros Maite Eskarmendi y Luisma Laboa seguirán el tradicional cañonazo desde los jardines de Alderdi Eder, recogiendo el ambiente y entrevistando a los protagonistas.

Entre los invitados especiales al programa, destacan el alcalde de Donostia Eneko Goia; los miembros del grupo Sonakay que entonarán este año el 'Artillero'; la cantante donostiarra Amaia Montero; los actores Maria Luisa Merlo, Jesús Cisneros y Gorka Otxoa; el Artillero Mayor Luis Mokoroa y su hija Onintze Mokoroa; Karmen Altuna de la cofradía Pirata Bihurriak y Txomin Campo de la cofradía Jaranero, los dos de Donostiako Piratak; la ganadora del cartel de los fuegos artificiales de este año Marian Lázaro; el responsable de la comparsa de Gigantes y Cabezudos Iñigo Garcia Garvi y el presidente de la Asociación Aspangi Bittor Andonegi.

Cada noche, fuegos artificiales

A partir de este sábado por la noche y durante toda la semana, Izaro Iraeta y Agustín Ezenarro presentarán en directo desde el Paseo de la Concha el programa especial 'Donostiako Aste Nagusia 2018' a las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus. El programa emitirá los fuegos artificiales de la 55ª edición del concurso internacional y contará también, con invitados especiales.

Además, los reporteros Iñigo Agirre y Jaione Carpintero retransmitirán en directo todo el ambiente desde la playa de la Concha y el puerto, y ofrecerán varios reportajes sobre los eventos y actividades más destacadas de la jornada festiva.

'Abordatzera 2018'

Este año además, ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo el abordaje de los piratas de Donostia, el lunes, 13 de agosto, a partir de las 16:15 horas. Xabier Sukia y Sara Fermin se encargarán de retransmitir el divertido abordaje, y los reporteros Luisma Laboa y Maite Eskarmendi estarán en el puerto para disfrutar del ambiente y hablar con los protagonistas.

41ª edición del Alarde de Txistularis

ETB1 y eitb.eus emitirán el próximo sábado, 18 de agosto la 41ª edición del Alarde de Txistularis que se ofrecerá el 11 de agosto en al Plaza de la Constitución. Bajo la dirección de Jose Ignazio Ansorena, el espectáculo no sólo ofrecerá canciones populares conocidas sino que dedicará un amplio espacio a la danza, siendo las danzas de Oñati las protagonistas de este año.

El concierto además, contará con invitados especiales, entre ellos, el grupo Kupela, el cantante Anje Duhalde, y los txistularis Xabier Olazabal y Aitor Urkiza. Además, veremos sobre el escenario, al grupo de dantza Onatz Dantza Taldea, a los cantantes Haizea Muñoz y Eneko San Sebastian, al grupo de dantza de Villabona Oinkari dantza taldea y al txistulari Lander Diaz de Gereñu.

Radio Euskadi y Euskadi Irratia

Durante la Semana Grande de Donostia, Radio Euskadi y Euskadi Irratia ofrecerán un espacio diario sobre las fiestas de la capital guipuzcoana en varios de sus programas. El periodista Asier Odriozola será el encargado de retransmitir el ambiente festivo en directo en el programa 'Blai' de Euskadi Irratia y en los programas 'Entre Calles' y 'Graffitti' de Radio Euskadi.

Además, este sábado, 11 de agosto, tanto Euskadi Irratia como Radio Euskadi ofrecerán el Artillero en directo, de la mano de Asier Odriozola en Euskadi Irratia y con el relato de Laida Basurto en Radio Euskadi.