Cerrar

televisión

ETB1

Hoy se estrena el nuevo programa 'Euskalonski', presentado por Pello Reparaz

eitb

Con el euskera y la música como ejes centrales, nos brindará la oportunidad de conocer de cerca a vascoparlantes de todo el mundo. Será los lunes, en ETB1, a partir de las 22:30 horas.

Euskaraz irakurri: Gaur abiatuko da 'Euskalonski' saio berria, Pello Reparazek gidatuta

Hoy lunes, 3 de septiembre, comienza un nuevo programa en ETB1: 'Euskalonski'. De la mano de Pello Reparaz, miembro del grupo Vendetta, conoceremos de cerca a vascoparlantes que viven en el extranjero, todo ello con el euskera y la música como ejes centrales. Será los lunes, a partir de las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Ésta será la primera vez que veamos al navarro Pello Reparaz como presentador en Euskal Telebista. Es conocido por su profesión como músico, sobre todo como participante del grupo Vendetta. Gracias precisamente a esa profesión, ha podido viajar por todo el mundo y conocer a muchos vascoparlantes, algunos nacidos en Euskal Herria y otros que no, pero que han decidido aprender nuestro idioma. De hecho, afirma que muchas veces ha pensado que "las fronteras no están en los mapas geográficos, sino en cada uno de nosotros". Con este nuevo programa, buscará conocer a "vascos sin fronteras en el mundo" y, como buen cantante, siempre llevará música como acompañamiento. El programa viajará a París, Bruselas y Berlín, entre otros lugares.

Primera aventura, en París

Pello Reparaz comenzará este nuevo programa en la ciudad del amor, de la poesía, de la pintura, donde encontrará muchos tipos de euskalonski-s: periodistas, filósofos, salseros...

La primera cita será en un hotel de lujo, donde desayunará con Abraham de Amezaga, responsable de calidad. Ya con el estómago lleno, emprenderá camino al Gay Pride, guiado por la amurriotarra Lorea Ibáñez, con la intención de reivindicar que el amor puede ser de muchos colores. En una parada de autobús conocerá a Nahikari Oloriz, una mujer joven de Atarrabia que toca el saxofón clásico, mientras que en un bar de jazz se encentrará con el artista estadounidense Ronnie Lynn. Además, a orillas de Sena, nos demostrarán que el legado de Jimi Hendrix sigue vivo.

Antes de despedirse se París, quedará en una terraza con su prima Nerea Reparaz, para conocer de primera mano qué (o quién) es notica. Pello Reparaz terminará el programa poniendo música a lugares como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o los Campos Elíseos.

'Euskalonski' se emitirá los lunes, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.