Cerrar

televisión

A las 15:00 horas

Elixabete Garmendia, hoy, en 'Arte[faktua]'

EITB

La periodista presentará la biografía Carlos Garaikoetxea, lider bat lehendakari e invitará a Martxelo Otamendi, director de Berria al programa.

  • La periodista Elixabete Garmendia

    La periodista Elixabete Garmendia

Euskaraz irakurri: Elixabete Garmendia, gaurko 'Arte[faktua]' saioan

El programa 'Arte[faktua]' de esta tarde recibirá a Elixabete Garmendia como invitada. La periodista de Ormaiztegi acaba de publicar la biografía Carlos Garaikoetxea, lider bat lehendakari, en base a varias entrevistas que mantuvo con el Lehendakari en Iruña. El libro recoge también los testimonios de amigos que conocen a Garaikoetxea de cerca, entre ellos, Mirentxu Purroy, Jaime Ignacio de Burgo y Patxi Zabaleta.

Su invitado en el programa será Martxelo Otamendi, director de Berria, quien le propuso a Garmendia la idea de la biografía de Carlos Garaikoetxea. La iniciativa es del proyecto Aleka y cuenta con la participación de Elkar y Jakin Fundazioa.

El programa además, tendrá a Teresa Zaballa de Lekeitio en la sección dedicada a los lectores, y recomendará el libro Laranja bat zaborretan de Patxi Zubizarreta.

En la sección Apalategia, Pello Eltzaburu editor de Pamiela, nos hablará de sus lecturas preferidas, mientras que los estudiantes June y Jakes de la escuela Samaniego de Tolosa nos ofrecerán la sección de Booktuber. Para terminar, los escritores Pako Sudupe, Ekaitz Goienetxea y Maite Darceles nos hablarán sobre sus gustos literarios.

'Arte[faktua]' se emite los sábados a partir de las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.