Cerrar

televisión

A partir de las 21:00 horas

'Dantzaldia Bilbon', hoy en 'Oholtzan'

EITB

Además, ofrecerán el espectáculo 'BANDtzaldia Euskal Herrian zehar'.

  • Dantzaldia Bilbon

    Dantzaldia Bilbon

Euskaraz irakurri: 'Dantzaldia Bilbon', gaurko 'Oholtzan' saioan

El programa 'Oholtzan' de este sábado tendrá una amplia oferta de música y baile. Comenzará con la emisión del espectáculo Dantzaldia Bilbon, de la mano de la escuela de danza Andoni Aresti Landa, a las 21:00 horas, y a continuación, se emitirá BANDtzaldia Euskal Herrian zehar, a partir de las 22:15 horas.

La escuela de danza Andoni Aresti Landa ofreció una espectacular actuación en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, que integró coreografías de estilos muy diferentes, desde la danza contemporánea y urbana, hasta la danza clásica y el jazz. Todas las coreografías contaron con la dirección artística de Andoni Aresti Landa, y en total participaron 100 bailarines.

BANDtzaldia, por su lado, es un nuevo concepto de espectáculo ideado por Aiko taldea, que se desarrolla con bandas de música de Euskal Herria y que cuenta con la colaboración de BBK Fundazioa. El espectáculo cuenta con la participación de músicos de Bilbao, Errenteria, Portugalete, Vitoria-Gasteiz, Eibar, Barakaldo, Estella, Zarautz, Altsasu y Pamplona.