Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Bertizarana, esta noche, en 'Herri Txiki, Infernu Handi'

EITB

Zuhaitz y Pagadi recorrerán el municipio de Bertizarana, formado por los concejos de Legasa, Oieregi y Narbarte.

  • Mikel Pagadi eta Zuhaitz Gurrutxaga

    Mikel Pagadi eta Zuhaitz Gurrutxaga

Euskaraz irakurri: Bertizarana, gaur gauean, 'Herri Txiki, Infernu Handi' saioan

El programa 'Herri Txiki, Infernu Handi' de este domingo llevará a Zuhaitz y Pagadi a conocer Bertizarana, municipio de Navarra formado por tres concejos: Legasa, Oieregi y Narbarte.

Para empezar, Pagadi conocerá el palacio de Bertiz junto a Monika, con quien se fijará en la sensibilidad por la naturaleza que tenían los dueños del palacio, Pedro Cigar y Dorotea Fernández. Pagadi estará también con la pastora Lourdes, una mujer llena de energía que le enseñará a ordeñar a las ovejas. Además, llamarán juntos a la emisora de radio Xorroxin Irratia, muy popular en la comarca. Joakin, por su lado, le presentará a su cordero Pepita, que le acompaña a todos lados como si fuera un perrito. Por último, Nelly le explicará por qué las imágenes de sirenas son tan populares en los escudos y blasones de Bertizarana. Para terminar, Pakita le hablará sobre la mejor dieta para las gallinas.

Zuhaitz comenzará el día con Pax, Julita y Patrixi, que le mostrarán su habilidad para jugar al parchís y le hablarán sobre brebajes mágicos. Javier, por su lado, es un baserritarra de toda la vida, que le enseñará a Zuhaitz que los tomates de Narbarte son los mejores de Euskal Herria, y probablemente, de toda Europa. Además, querrá mandar dos mensajes a través de las cámaras del programa, uno para Jakoba Errekondo y otro para Karlos Arguiñano. A continuación, Zuhaitz conocerá a Mari Luz, la mujer que se encarga de cuidar la iglesia de Legasa, y para terminar, Joxe Javier le dará algunas de las claves de las fiestas de Oieregi.

'Herri Txiki, Infernu Handi' se emite este domingo a partir de las 22:00 horas en ETB1 y eitb.eus.