Cerrar

televisión

Retransmisiones especiales

La retreta y tamborrada de San Prudencio, en directo, en ETB1 y eitb.eus

EiTB

Entre ambas retransmisiones se emitirá el espectáculo 'Gasteizen Kantuz eta Dantzaz'.

  • La retreta y tamborrada de San Prudencio, en directo, en ETB1 y eitb.eus.

    La retreta y tamborrada de San Prudencio, en directo, en ETB1 y eitb.eus.

Euskaraz irakurri: San Prudentzio jaietako danborrada eta erretreta, zuzenean, ETB1en eta eitb.eus-en

Como cada año, EiTB se sumará a los actos festivos de las fiestas patronales de San Prudencio de Vitoria-Gasteiz, y emitirá la retreta y la tamborrada que se celebrarán la víspera del día grande. La retransmisión correrá a cargo de Imanol Artola en ETB1 y eitb.eus.

La retreta se emitirá en directo desde la plaza de la Provincia, a partir de las 21:00 horas. Los trompeteros y atabaleros de la Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz interpretarán la retreta de San Prudencio desde la balconada del Palacio de la Diputación. También participarán en la retreta el grupo Aiara Dantza Taldea y el grupo de metales Lattor eta Danboliñeruak.

A continuación, a las 22:00 horas se ofrecerá el espectáculo 'Gasteizen Kantuz eta Dantzaz' en el que el grupo de danzas Algara ofrecerá un repertorio de bailes tradicionales y modernos; mientras que la coral Crescendo interpretará canciones populares vascas como 'Katuen testamentua', 'Mariandresa', 'Furra furra' o 'Behin betiko'.

ETB1 y eitb.eus emitirán la tamborrada a partir de las 23:15 horas. Como todos los años, la tamborrada tendrá como protagonistas a la tropa compuesta por cocineros y soldados de distintas sociedades gastronómicas de la ciudad. Colocados en la escalinata del Palacio de la Provincia comenzarán a aporrear sus tambores y barriles, para desfilar después por las calles del casco medieval y centro de la ciudad.