Cerrar

televisión

Elecciones M26

Debate con los candidatos a las elecciones europeas, esta noche, en ETB2 y eitb.eus

EITB

Participarán los candidatos Izaskun Bilbao (PNV), Pernando Barrena (EH Bildu), Eider Gardiazabal (PSE-EE), Idoia Villanueva (Elkarrekin Podemos) y Javier Zarzalejos (PP).

0:21
Elecciones al parlamento europeo, debate electoral etb.

Euskaraz irakurri: Europako hauteskundeetarako hautagaien debatea, gaur, ETB2n eta eitb.eus-en

ETB2 y eitb.eus ofrecerán hoy, 11 de mayo, el debate electoral con los principales candidatos vascos a las elecciones al Parlamento Europeo, a las 22:15 horas. El periodista Xabier Garcia Ramsden conducirá el debate en el que participarán Izakun Bilbao (PNV), Pernando Barrena (EH Bildu), Eider Gardiazabal (PSE-EE), Idoia Villanueva (Elkarrekin Podemos) y Javier Zarzalejos (PP).

El debate estará dividido en tres grandes bloques: el modelo de Europa, políticas sociales y refugiados, y por último, políticas económicas. Se abordarán entre otros temas, el Brexit, el derecho a decidir, el auge de la ultraderecha, los refugiados, la vivienda, el cambio climático o las políticas de austeridad.

Cada candidato tendrá un primer minuto para fijar su postura al comienzo de cada bloque, y después se dará paso al debate abierto. Los bloques tendrán una duración de 20 minutos.