Cerrar

televisión

Elecciones 26M

Toda la información y el análisis de la noche electoral, hoy, en EiTB

EiTB

ETB realizará un gran despliegue técnico en la realización de sus especiales y utilizará por primera vez la realidad aumentada en el plató.

0:19
Noche electoral, este domingo en ETB2

Euskaraz irakurri: Hauteskunde gauari arreta berezia, gaur, EiTBn

Euskal Irrati Telebista ofrecerá este domingo toda la información de la jornada electoral de las elecciones europeas, municipales y forales, y al parlamento de Navarra en sus diferentes medios Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoriaa partir de las 19:15 horas es sus especiales informativos y también en la web sobre elecciones de eitb.eus.

A las 20:00 horas ofrecerán un avance de los datos del Sondeo EiTB 26M elaborado por Gizaker, que sustituye al habitual sondeo a pie de urna y se hace vía telefónica durante el mismo fin de semana con una muestra de 2.400 personas.

Realidad aumentada en ETB

ETB realizará un gran despliegue a nivel técnico en todos sus especiales informativos, y por primera vez utilizará la realidad aumentada en la realización. Así, a la hora de ofrecer los datos y resultados de los partidos parecerá, por ejemplo, que los candidatos están físicamente en el plató.

En ETB2 a partir de las 19:15 horas arrancará el especial informativo que incluirá todos los datos, todas las valoraciones y análisis, las imágenes y las voces de la noche electoral. Estará conducido por Africa Baeta, Xabier García Ramsden y Juan Carlos Etxeberria.

En el programa habrá dos mesas. En una de ellas se sentarán los analistas Naiara Pinedo, Garbiñe Biurrun, Maite Ubiria, Eduardo Portero y María Silvestre, y en la otra los políticos Jokin Bildarratz (EAJ/PNV), Jon Iñarritu (EH Bildu), Joserra Becerra (Elkarrekin Podemos), Natalia Rojo (PSE-EE) y Diego Pagadigorria (PP).

Por otra parte, en ETB1 serán Xabier Usabiaga y Amaia Cayero los encargados de poner orden e informar en la vorágine de datos y conexiones que se sucederán durante la noche desde las 19:35 horas. Junto con los presentadores, para analizar los resultados contarán en el programa con Asier Blas, Estitxu Garai, Iñaki Galdos, Eider Alkorta y Felix Arrieta.

Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria

También las radios del grupo EiTB realizarán un amplio esfuerzo informativo para ofrecer de forma inmediata todos los resultados y reacciones que se vayan produciendo. En Euskadi Irratia Oihane Yustos e Iñaki Guridi conducirán el programa especial que empezará a las 19:30 horas y en Radio Euskadi será presentado por Dani Álvarez y Sonia Hernando a las 19:50 horas. Por último, Ismael Diaz de Mendibil será el encargado de presentar la noche electoral en Radio Vitoria a las 20:00 horas.

Estos especiales contarán con invitados en los estudios que se encargarán de analizar los datos de la encuesta de EiTB y de los sondeos que se vayan conociendo a esa hora y los primeros resultados. Además, un amplio equipo de profesionales estará desplegado en las distintas sedes políticas para recoger las primeras declaraciones y dedicarán una atención especial a las elecciones de Navarra

La noche electoral en eitb.eus

La web eitb.eus también realizará un seguimiento especial de la noche electoral del 26 de mayo. Un amplio equipo de periodistas cubrirá la cita para informar minuto a minuto de todo lo acontecido en las elecciones. Así, la web especial ofrecerá los resultados en tiempo real de cada municipio, así como los vídeos, las imágenes y todos los titulares de la jornada.

El seguimiento en directo comenzará con la apertura de los colegios electorales para ofrecer los primeros datos de participación, así como las impresiones de los candidatos durante la jornada. Sin embargo, la apuesta informativa se reforzará por la tarde con la incorporación de un equipo de periodistas de eitb.eus que darán cuenta de lo sucedido desde el cierre de los colegios hasta conocer los resultados definitivos, ya de madrugada. Los usuarios podrán informarse tanto a través de la web como de las redes sociales Twitter y Facebook.

Desde el momento en que se conozcan los primeros datos oficiales, se podrán consultar los resultados pueblo a pueblo, que irán actualizándose en tiempo real.