Cerrar

televisión

Audiencia

Euskal Telebista lidera la noche electoral

EITB

ETB2 llegó a 838.000 telespectadores de audiencia acumulada, mientras que ETB1 conectó con 246.000 telespectadores.

  • África Baeta, Juan Carlos Etxeberria y Xabier Garcia Ramsden al frente de la noche electoral en ETB2

    África Baeta, Juan Carlos Etxeberria y Xabier Garcia Ramsden al frente de la noche electoral en ETB2

Euskaraz irakurri: Euskal Telebista audientzia-buru, hauteskunde gauean

Euskal Telebista fue líder indiscutible de la noche electoral, con un amplio despliegue informativo realizado en ETB1 y ETB2.

Presentado por Africa Baeta, Xabier García Ramsden y Juan Carlos Etxeberria, el programa de ETB2 llegó a 838.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. Por otro lado, 246.000 telespectadores conectaron con el programa presentado por Amaia Cayero y Xabier Usabiaga en ETB1.

El seguimiento especial de Euskal Telebista a la noche electoral ofreció la información al minuto de todo el escrutinio e incluyó conexiones en directo con las principales sedes de los partidos, así como mesas de análisis con especialistas y políticos. Como novedad, ETB presentó a través de la técnica de realidad aumentada a las y los principales candidatos a las capitales y las diputaciones a tamaño real en plató.

20,5 % de share entre las 21:00 horas y las 23:30 horas

Durante la franja central en la que se desvelaron el grueso de los resultados, desde las 21:00 horas hasta las 23:30 horas, los programas especiales de ETB1 y ETB2 lograron una cuota del 20,5 %. En la franja anterior, Euskal Telebista ofreció los datos del sondeo preelectoral realizado por GIZAKER, y entre las 20:00 a 21:00 horas, los programas especiales de ETB1 y ETB2 llegaron al 19,7 % de share.

338.000 usuarios únicos en eitb.eus

La web eitb.eus obtuvo también excelentes datos de audiencia y llegó a los 338.000 usuarios únicos en la sección de noticias. Además del seguimiento informativo a la jornada electoral del domingo, eitb.eus ofreció los datos del sondeo de GIZAKER y la información actualizada minuto a minuto del escrutinio de votos. Todos los datos y resultados electorales siguen disponibles en eitb.eus.

Asimismo, destacan los 111.000 usuarios que accedieron a través de las televisiones conectadas vía HBBTV.