Cerrar

televisión

ETB1, 21:15 horas

Dani Álvarez será el invitado de hoy en 'Gure Kasa'

EiTB

Además de entrevistar al periodista de Radio Euskadi, dedicarán un espacio al programa Uztartu del Gobierno Vasco.

  • Dani Alvarez, periodista de Radio Euskadi.

    Dani Alvarez, periodista de Radio Euskadi. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Dani Alvarez izango da gaurko gonbidatua 'Gure Kasa' saioan

'Gure Kasa' recibe esta noche al periodista de Radio Euskadi Dani Álvarez. Nacido en la localidad gallega de As Pontes, vino a Euskadi hace 20 años a estudiar periodismo. Cuando finalizó sus estudios comenzó a trabajar en Radio Euskadi, donde ha desarrollado su carrera profesional, aunque también le vimos hace unos años en el programa de ETB2 'El Lector de Huesos'. Además de conversar sobre su trayectoria profesional y personal, el invitado participará en las diferentes secciones del programa de la mano de Isma Pereira, Jon Gotzon Aldaparena y Nahiara Gago.

Por otra parte, 'Gure Kasa' dedicará parte del espacio de este jueves al programa Uztartu promovido por el Gobierno Vasco, en colaboración con EiTB. Este programa socio-educativo está dirigido a los jóvenes y tiene como objetivo prevenir la radicalización violenta. Así, Iban García saldrá a la calle para recabar la opinión de los jóvenes sobre algunas de las cuestiones que recoge esta iniciativa, tales como: nadie es poseedor de toda la verdad; soy responsable de mis actos y de las consecuencias de mis actos; y puedo utilizar la violencia porque no hay otra opción y porque así lo siento.

También realizarán una tertulia en el plató sobre temas relacionados con la violencia en la que participarán tres jóvenes, Aitor Larraza, Lander Campos y Nora Garmendia, junto a Iban García, Zuriñe y los hermanos Telleria. El secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación Jonan Fernández estará presente a través de un vídeo para explicar los pormenores del programa Uztartu.

'Gure Kasa' se emite a partir de las 21:15 horas en ETB1 y eitb.eus.