08:03

televisión

A las 22:15 horas

'Orgullo: ¿fiesta o reivindicación?', esta noche en ETB2

EITB

Se cumplen 50 años del comienzo de las movilizaciones a favor de los derechos del colectivo LGTBI y la diversidad sexual.

  • Imagen obtenida del reportaje 'Orgullo: ¿fiesta o reivindicación?'

    Imagen obtenida del reportaje 'Orgullo: ¿fiesta o reivindicación?'

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Hoy, 28 de junio, Euskal Telebista ofrecerá el reportaje especial Orgullo: ¿fiesta o reivindicación? a las 22:15 horas. En el 50 aniversario del Día del Orgullo, ETB2 recogerá los testimonios de activistas, artistas, deportistas y políticos que harán balance de todos estos años reivindicando sus derechos.

El 28 de junio de 1969 una redada en el pub Stonewall de Nueva York derivó en importantes disturbios y en una gran movilización por los derechos del colectivo LGTBI. Fue el inicio del Día del Orgullo en todo el mundo y el inicio de la defensa de los derechos de estas personas.

Este año se cumplen 50 años y la pregunta es ¿Cómo se sigue celebrando y con qué objetivos? ¿Se ha mercantilizado en exceso, se ha perdido la reivindicación? Surgen voces críticas con el modelo actual y que abogan por retomar el espíritu de origen. Todo esto en un momento en el que la llegada de Vox a las instituciones pone en peligro los derechos conseguidos por este colectivo.

Tras 50 años de Orgullo hacemos un balance con la activista y política Carla Antonelli, con el empresario Kike Sarasola o la abogada Natalia Martos que figuran entre los 50 homosexuales más influyentes en el Estado Español. Hablamos también con Ainhoa Etxeide, con el waterpolista Víctor Rodríguez, con el poeta y escritor Luis Antonio de Villena, y con políticos vascos que han hecho pública su homosexualidad, Iñigo Iturrate e Iñaki Oyarzabal, y juntamos a dos generaciones: La Otxoa y La Santamari(c)a.


Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto