Cerrar

notas de prensa

Elecciones 22-M

Gran despliegue informativo para la noche electoral en EITB

A.E.

EITB

Realizará un amplio seguimiento en Euskal Telebista, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y eitb.com, y se habilitará una zona para bloggers en la sede.

Euskal Irrati Telebista se volcará en la noche electoral de este próximo domingo 22 de mayo. Además de la amplia cobertura y el gran despliegue que realizarán los servicios informativos de ETB, Radio Euskadi y Euskadi Irratia, y de la web específica de eitb.com, se habilitará una zona para bloggers.

Los informativos especiales comenzarán en ETB poco después de las 19:30 horas y serán emitidos también en directo por eitb.com. Un gran esfuerzo de realización, ya que además de utilizar los platós de ETB-1 y ETB-2, se ubicará un llamativo set en la redacción de informativos.

Cinco horas de información en directo en ETB

ETB realizará un gran despliegue técnico y humano con un equipo de más de 200 personas, movilizará ocho unidades móviles y desplazará a sus periodistas a todos los puntos de interés.

EITB junto con la FORTA ofrecerá los datos de un sondeo de opinión realizado por la empresa Ipsos a partir de las 20:00 horas.

En ETB-2 Estibaliz Ruiz de Azua, Africa Baeta y Asier Odriozola conducirán el especial, que además de incluir todos los resultados electorales, ofrecerá la información general de la jornada y, por supuesto, la última hora deportiva.

En el programa de ETB-2 y en el plató de redacción contarán con la presencia de los sociólogos Francisco Llera e Iñaki Martínez de Luna y del periodista Ignacio Marco Gardoqui, que irán analizando los resultados en la medida que estos se vayan conociendo Igualmente, tras el ''Teleberri'' que conducira Igor Sigero acudirán al programa como invitados seis políticos, Iñaki Anasagasti(EAJ-PNV); Oscar Rodríguez( PSE-EE) Carlos Olazabal (PP), Mikel Basane (Aralar) y Conchi Bilbao( EB) y un representante de Bildu aún por determinar.

Por otra parte, en ETB-1 serán Vanessa Sánchez, Xabier Usabiaga y Ander
Arzak los encargados de poner orden e informar en la vorágine de datos y conexiones que se sucederán durante la noche. Para analizar los resultados contarán en el programa con el filósofo Esteban Antxustegi; la politologa Eider Alkorta y elsociólogo Felix Arrieta. También tendrán a políticos en plató para valorar los resultados: Luke Uribe-Etxeberria (EAJ-PNV), Benjamín Atutxa (PSE-EE), Laura Garrido (PP), Mikel Zurbano (Aralar) y Jesús Mari Larrazabal (Bildu)

Asimismo, ETB estará en directo en las sedes políticas y las tres diputaciones. También ofrecerá en directo la última hora desde las sedes de los diferentes partidos en Navarra y desde el Gobierno Foral. En Madrid, asimismo, estarán en la sede del PSOE en la calle Ferraz y en la del Partido Popular en Génova.

Bloggers en la sede de EITB

La sede de EITB Bilbao habilitará una zona para bloggers desde las 19:00 horas y dará cuenta de cómo se vive los resultados en internet, en los blog y en redes sociales como facebook y twitter. La periodista Andrea Arrizabalaga será la encargada de recoger el ambiente para ETB.


Radio Euskadi y Euskadi Irratia

En Radio Euskadi, Dani Álvarez y Xabier García Ramsden conducirán un programa especial de 20:00 a 00:00 horas y contarán con analistas como los ex diputados generales de Bizkaia y Álava José Alberto Pradera y Ramón Rabanera, respectivamente, y con los dirigentes políticos Roberto Lertxundi y Rafa Larreina. Tendrán conexiones en directo con las sedes de los principales partidos políticos vascos, e información puntual sobre el desarrollo de la jornada en Navarra y el resto de España de la mano de los corresponsales.

Euskadi Irratia también seguirá con atención desde las 19:45 horas hasta las 23:30, primero los sondeos y a continuación los resultados que se vayan conociendo. Más de 30 personas entre técnicos y periodistas trabajarán en el especial informativo de la noche electoral. Pilar Goya será la encargada de conducir y coordinar el programa especial que realizará conexiones con los periodistas destacados en las seis sedes de los principales partidos de la CAV. Además, seguirá en directo desde Iruña lo que ocurra en Navarra y también recogerá la última hora desde Madrid. Desde las sedes principales de PSOE y PP se valorarán los resultados de las comunidades autónomas que elegían presidente. El sociólogo Xabier Aierdi, junto con los también habituales contertulios de Euskadi Irratia Nerea Azurmendi y Mikel Irizar, serán los encargados de analizar los datos.

Los resultados en el móvil

eitb.com&' || 'nbsp; incluirá noticias, imágenes y videos que irán actualizándose continuamente&' || 'nbsp;&' || 'nbsp; en la web especial eitb.com/elecciones/municipales-forales/
Los resultados pueblo a pueblo se irán actualizando continuamente y los usuarios podrán encontrar los datos de los pueblos que necesiten de manera sencilla.

Como novedad, tanto en los teléfonos móviles como en otros dispositivos se podrán consultar los resultados de las elecciones entrando en la dirección m.eitb.com. Además, los aparatos que tengan sistema Android podrán bajarse de manera gratuita la aplicación de Android Market.

Por último, en el teletexto de ETB, en la página 400, se podrán encontrar todos los resultados.