X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Elecciones del 22 de mayo

Amplia cobertura de la noche electoral en eitb.com

Un equipo especial ofrecerá en directo toda la información sobre las elecciones. Este año, además, se fomentará la participación de la gente a través de las redes sociales.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portal eitb.com ofrecerá un seguimiento especial durante la noche de las Elecciones Forales y Munipales del 22 de mayo. El portal especial de la campaña electoral se irá actualizando continuamente con las noticias de última hora y los vídeos más destacados. Se ofrecerá información especial sobre los candidatos y se darán a conocer los resultados en tiempo real. Este año, además, se podrán consultar los resultados de anteriores elecciones. Todo ello de la mano de un equipo especial que trabajará durante toda la noche.

Asimismo, eitb.com también estará presente en las redes sociales como Facebook y Twitter. Se abrirán canales de participación y se animará a la gente a opinar sobre todo lo que acontezca.

En televisión y radio

ETB realizará un gran despliegue técnico y humano con un equipo de más de 200 personas, movilizará ocho unidades móviles y desplazará a sus periodistas a todos los puntos de interés. En ETB-2 Estibaliz Ruiz de Azua, Africa Baeta y Asier Odriozola conducirán el especial, que además de incluir todos los resultados electorales, ofrecerá la información general de la jornada y, por supuesto, la última hora deportiva. Por otra parte, en ETB-1 serán Vanessa Sánchez, Xabier Usabiaga y Ander Arzak los encargados de poner orden e informar en la vorágine de datos y conexiones que se sucederán durante la noche.

En Radio Euskadi, Dani Álvarez y Xabier García Ramsden conducirán un programa especial de 20:00 a 00:00 horas y contarán con diversos analistas. Euskadi Irratia también seguirá con atención desde las 19:45 horas hasta las 23:30, primero los sondeos y a continuación los resultados que se vayan conociendo. Más de 30 personas entre técnicos y periodistas trabajarán en el especial informativo de la noche electoral. Pilar Goya será la encargada de conducir y coordinar el programa especial que realizará conexiones con los periodistas destacados en las seis sedes de los principales partidos de la CAV.

Los resultados en el móvil

Como novedad, tanto en los teléfonos móviles como en otros dispositivos se podrán consultar los resultados de las elecciones entrando en la dirección m.eitb.com. Además, los aparatos que tengan sistema Android podrán bajarse de manera gratuita la aplicación de Android Market.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas