Cerrar

televisión

21:00 horas

El Certamen Coral de Tolosa y el especial 'Doneztebe Oholtzan', esta noche, en EiTB

EiTB

En primer lugar se emitirá la entrega de premios del prestigioso certamen y después el espectáculo 'Hego haizeak, ipar doinuak' que aúna txistu, danza y canto.

  • El espectáculo 'Hego haizeak, ipar doinuak' desde Doneztebe

    Doneztebe Oholtzan. Imagen obtenida de un video de EiTB

Euskaraz irakurri: Tolosako Abesbatza Lehiaketa eta Donezteben grabatutako 'Oholtzan', gaur gauean EiTBn

El programa 'Oholtzan' de hoy ofrecerá dos retransmisiones especiales, a partir de las 21:00 horas en ETB1 y eitb.eus. 

Para empezar, se emitirá la entrega de premios de la 51ª edición del Certamen Coral de Tolosa grabado el pasado domingo día 3 en el teatro Leidor. Podremos disfrutar de la actuación de coro ganador, Batavia Madrilgal Singers (Indonesia), y de las otras agrupaciones premiadas en las distintas categorías del certamen: Art'n Voices (Polonia), Glier College Vocal Group (Ucrania), Era Vocal Group (Letonia ), JCA National Youth Choir (Japón), Männerstimmen Basel (Suiza) y Mixed Choir PA Saulei (Letonia). 

A continuación, Ilaski Serrano nos presentará el especial 'Doneztebe Oholtzan', grabado el 16 de febrero. El espectáculo que lleva por título 'Hego haizeak, ipar doinuak' aúna el txistu, la danza y el canto. Junto a la Agrupación de Txistularis del Ayuntamiento de Donostia dirigido por Jose Ignacio Ansorena, participarán las corales Mendi y Mendi Txiki de Doneztebe, la agrupación de baile Erreka de la localidad, y los solistas Pauline Junquet, Juliette Alfonso, Jon Itcaina y Guy Saldubehere.