Cerrar

televisión

Literatura

Amets Arzallus, a las 15:00 horas, en 'Arte[faktua]'

EiTB

El bertsolari y periodista hablará sobre el libro 'Miñan' que acaba de publicar.

  • El periodista y bertsolari Amets Arzallus en el programa 'Arte[faktua]'.

    El periodista y bertsolari Amets Arzallus en el programa 'Arte[faktua]'. Imagen de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Amets Arzallus, 15:00etan, 'Arte[faktua]' saioan

El bertsolari y periodista Amets Arzallus será el invitado de hoy en el programa 'Arte[faktua]'. Presentará el libro Miñan, que ha publicado recientemente con la editorial Susa, y que narra el viaje a Europa del joven guineano Ibrahima Balde en busca de su hermano pequeño. Se trata de la crónica de su vida narrada oralmente por el propio protagonista y que Amets ha trasladado al papel.

Arzallus se licenció en periodismo por la Universidad de Leioa, a pesar de empezar sus estudios en Baiona. Como periodista, comenzó su andadura profesional en Euskaldunon Egunkaria, luego en Euskadi Irratia y posteriormente en la revista Argia. Además, ha sido galardonado con varios premios en bertsolaritza.

Arzallus invitará al bertsolari Ortzi Idoate al programa, amigos desde la Ikastola, hablarán sobre aquella époa y sobre sus comienzos en el mundo del bertsolarismo.

Además, la sección Apalat[egia] tomará como protagonista a Zigor Iturrieta, presentador del programa 'Txoriene' en ETB1. Además, Arantxa Otaegi, de la ekodenda Orbela de Lasarte, nos recomendará el libro El lector del tren de las 6.27.

Los escritores Aritz Galarraga, Pako Aristi y Katixa Agirre realizarán sus recomendaciones literarias, y los alumnos de la universidad de Pau y de los Países del Adour Eneko Ustaritz y Ellande Agerre-Etchemendy nos hablarán del libro Fakirraren ahotsa en la sección de Booktuber.

'Arte[faktua]' se emite a las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.