Cerrar

televisión

22:00 horas

Hernialde, esta noche, en "Herri Txiki, Infernu Handi"

EiTB

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán esta pequeña localidad de la comarca de Tolosaldea.

  • Mikel Pagadi en Hernialde dando de comer a los burros con Oihane

    Mikel Pagadi en Hernialde dando de comer a los burros con Oihane. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Hernialde, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan

Hoy, en "Herri Txiki, Infernu Handi", Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán la localidad de Hernialde, en la comarca de Tolosaldea.

Pagadi comenzará el día con Oihane, que le contará como, antiguamente, un burro llegó a ocupar el puesto del alcalde de Hernialde. Gracias a Oihane, Pagadi se enterará de que la famosa novela Kutxidazu bidea Ixabel está ambientada en un caserío de este pequeño pueblo guipuzcoano. También conocerá a Patxi Maletxe y a su papamóvil, y se encontrará con Koldo en su descenso del monte Ernio. Koldo le contará que habrá subido el monte Ernio unas 2.500 veces. Por último, estará con Edorta, un aficionado de los coches y amante del Scalextric.

Zuhaitz, por su lado, tendrá la oportunidad de conocer a Joakin y a su tractor, Antonio Carraro. Estará también con José Mari y sus dos bueyes, Castaño y Roberto, a quienes les lava el pelo con champú HS. A continuación se encontrará con Ion Ander, que irá a dar de comer a las ovejas, y le presentará a su pareja, Amaiur. Juntos le hablarán de su historia de amor y le anunciarán que esperan un  hijo. Para terminar, estará con Iban e Imanol pescando en el río: Iban es harrijasotzaile e Imanol su ayudante y entrenador.

"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite esta noche, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.