Cerrar

televisión

12:00 horas

Estreno del documental del centenario de la Behobia-San Sebastián, hoy en ETB1

EiTB

El film que recoge la historia y los momentos más significativos de la mítica carrera quiere agradecer la labor de la organización, los corredores, los voluntarios y el público.

Behobia-Donostia, 100. urteurrena

Euskaraz irakurri: Behobia-Donostiaren mendeurreneko dokumentalaren estreinaldia, gaur, ETB1en

El 30 de marzo de 2019 se cumplieron 100 años desde la primera edición de la Behobia-San Sebastián. El equipo organizador de la carrera y la propia directiva del C.D Fortuna tomó la decisión de plasmarlos en un documento que narrara ese primer siglo de historia. Un siglo en el que los acontecimientos sociales, históricos y políticos que se iban sucediendo afectaban inevitablemente al devenir de la carrera.

El documental se estrenará hoy domingo, a las 12:00 horas en ETB1 y eitb.eus. Posteriormente estará disponible durante 24 horas en EiTB Nahieran, para comenzar después su exhibición en festivales europeos. 

El film que recoge la historia y los momentos más significativos de la carrera popular ha sido realizado por Bira Produkzioak con la colaboración de EiTB. Para ello, durante todo un año han estado recopilando información, testimonios, películas etc.  

Las circunstancias en las que se estrena este documental no son las que nadie hubiera deseado. Aun así, quienes lo vean lo podrán disfrutar y se identificarán con lo que se plasma en él, porque la Behobia-San Sebastián forma parte de este país, de todas las personas que corren, de las que participan como voluntarias, de  las  que aplauden en las aceras y de las que, en definitiva, han ayudado a que cumpla un siglo. 

Este trabajo audiovisual en el que se recuperan imágenes históricas y se recogen testimonios inéditos, aportará un punto de ilusión en la situación actual y servirá de homenaje a todos aquellos que lo han vivido desde dentro de una manera o de otra, durante estos cien años. 

El estreno de Behobia-San Sebastián 100. urteurrena, hoy, 12 de abril, a las 12:00 horas en ETB1 y eitb.eus.