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Cursos de verano

EITB organiza un curso de verano sobre el futuro de la TV

A.E.

EITB

Será dirigido por el director de Progreso del Grupo, Alex Aranzábal y presentado por el Director General de EITB Alberto Surio los próximos 1 y 2 de septiembre en el palacio Miramar de Donostia.

EITB, en su compromiso con la formación y divulgación de los conocimientos de ámbito audiovisual en Euskadi, organiza el curso de verano 'Transformación de la televisión y financiación' en colaboración con la Universidad del País Vasco. El curso se impartirá los días 1 y 2 de septiembre en el palacio Miramar de Donostia y busca acercar a los asistentes hacia el futuro de la televisión y su financiación. Alberto Surio, director general de EITB, presentará el curso, cuya dirección corre a cargo de Alex Aranzabal, directo de Progreso de EITB.


El curso contará con la colaboración de ponentes de la talla de Andrew Baxter (Director Comercial de la BBC), que hablará sobre el modelo de financiación del grupo público de comunicación británico, o Monica Terribas (Directora de Televisión de Catalunya) que tratará sobre como lo público no debe ser minoritario.


Además, otros ponentes como Mikel Lejarza (Presidente de Antena 3 Films), Koldo Unanue (Director de Marketing de Euskaltel) y Juan Ramon Plana (Director de la Asociación Española de Anunciantes) acercarán el tema con exposiciones más dirigidas hacia el papel de los anunciantes y la publicidad en la financiación televisiva.

El director de Progreso de EITB Alex Aranzabal impartirá la primera ponencia del curso dedicada a la Publicidad y la Responsabilidad Social Corporativa.


El curso pretende reflexionar sobre los posibles modelos de financiación tanto públicos como privados en un momento en que la televisión está viviendo una profunda transformación. La implantación de la TDT con el consiguiente aumento de la competencia existente, la fragmentación de las audiencias, la crisis económica generalizada y su repercusión en los presupuestos televisivos, así cómo el avance de Internet y los nuevos soportes digitales hacen tambalear el modelo clásico conocido hasta ahora, lo que conlleva la necesidad de seguir indagando hacía nuevas formas de hacer y financiar televisión.