Cerrar

televisión

A las 15:00 horas

El escritor Igor Estankona, hoy en "Arte[faktua]"

EiTB

Yolanda Mendiola le preguntará por su trayectoria y por su último trabajo, el libro de poemas 'Moskito'.

  • El escritor Igor Estankona.

    El escritor Igor Estankona. Imagen obtenida de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Igor Estankona idazlea, gaurko "Arte[faktua]" saioan

Esta semana, Yolanda Mendiola entrevistará al escritor Igor Estankona en el programa "Arte[faktua]", donde presentará su último libro de poemas Moskito, publicado con la editorial Susa. El libro está dividido en cinco secciones, contiene multitud de referencias literarias y musicales, y trata sobre temas relacionados con la paternidad, la pareja, la nación y la muerte.

Estankona estudió Derecho en la Universidad de Deusto, empezó su trayectoria literaria muy pronto y participó en la creación del fanzine literario Zantzoa de Arratia. Desde entonces, ha colaborado con muchos medios de comunicación, entre ellos, Euskaldunon Egunkaria, Euskadi Irratia y Deia. En este último periódico escribe críticas literarias, lo que le ha permitido mantener su relación con la literatura durante los once años que separan su obra Moskito de su anterior publicación.

Estankona invitará al programa al músico Enrike Solinís, del grupo Euskal Barrokensemble, y un buen amigo suyo. Acompañado de la música de Solinis, Estankona recitará uno de los poemas de su último libro.

Por otro lado, el periodista de Euskadi Irratia y bertsolari Xabier Sukia nos hablará sobre sus libros favoritos en la sección Apala[egia], mientras que Eneko Zabaleta, profesor de la ikastola Xabier Munibe de Azkoitia, nos recomendará el libro Miñan de Amets Arzallus.

En Galdetegia, Patxi Zubizarreta, Garazi Kamio y Erika Elizari responderá a varias preguntas sobre literatura, mientras que Naia Duro y Garazi Inchaurrondo, de la escuela de teatro de Azkoitia, serán las protagonistas de la sección Booktuber.

 "Arte[faktua]" se emite hoy a partir de las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.