09:54

televisión

Nueva temporada

"Artefaktua" comienza hoy su cuarta temporada con novedades

EiTB

El escritor Pello Lizarralde será el protagonista del estreno de la nueva temporada del programa conducido por Yolanda Mendiola.

  • Yolanda Mendiola, presentadora de ''Artefaktua''. Foto: EiTB.

    Yolanda Mendiola, presentadora de "Artefaktua". Foto: EiTB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La cuarta temporada del programa literario "Artefaktua" llega lleno de novedades. Además de la transformación del logo y el grafismo, el programa ha añadido tres nuevos apartados a las ya conocidas secciones de Irakurlea, Apalategia, Arte egilea y Booktuber de la pasada temporada. Arte saltzaileak, Irakurketa artea y Arte zaleak serán las novedades del programa presentado por Yolanda Mendiola.

En la sección Arte saltzaileak, cada dos semanas visitarán las librerías más emblemáticas de Euskal Herria y darán a conocer a los vendedores de libros locales: la historia de la tienda,  o la experiencia del propio vendedor, por ejemplo. En el apartado Irakurketa, profesionales de la lectura y la voz ofrecerán algunas recomendaciones para leer en voz alta. Y para terminar, el periodista Joseba Elorza conocerá de pueblo en pueblo las preferencias y costumbres de la gente de la calle en torno a la literatura y la lectura en la sección Arte Zaleak.

En estos tiempos tan extraños que estamos viviendo, en "Artefaktua" también ha tenido que incorporar la mascarilla a su  día a día. Por lo tanto, en los espacios grabados en la calle, los protagonistas del programa aparecerán con mascarilla. Asimismo, en las secciones grabadas el pasado mes de mayo y junio, debido a que las recomendaciones de las autoridades eran diferentes, no se cumplirá al cien por cien.

Primer capítulo, en Pamplona

Este sábado comenzará la nueva temporada del programa "Artefaktua" a las 13:30 horas, que tendrá lugar en Pamplona y tendrá como protagonista el escritor Pello Lizarralde.

A partir de la próxima semana, durante los dos primeros meses, las retransmisiones de ciclismo provocarán que el programa se emita los sábados a las 13:00 horas. Después, el programa volverá a su horario original, y se emitirá todos los sábados, a las 15:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto