Cerrar

televisión

A las 21:00 horas

De charla con Rosi Lazkano, esta noche, en "Hitzetik Hortzera"

EiTB

Después, el programa ofrecerá los bertsos que Arkaitz Goikoetxea cantó en la final de Osinalde Sariketa en el año 2000.

  • Rosi Lazkano con Eider Perez.

    Rosi Lazkano con Eider Perez. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Rosi Lazkanorekin solasean, gaur, "Hitzetik Hortzera" saioan

Este fin de semana el programa "Hitzetik Hortzera" se desplazará hasta Orio, donde tendremos cita con la bertsolari Rosi Lazkano. Comenzó a los 50 años en la bertso-eskola de Orio, pero ha crecido en un enorme apego a los bertsos. Sus padres eran muy aficionados, y con sus hermanos, amenizaban las labores del baserri improvisando bertsos. Desde entonces, los juegos de palabras se han convertido en el pasatiempo preferido de Rosi. Eider charlará con ella sobre su vida y la bertsolaritza en el "Hitzetik Hortzera" de esta semana.

En el apartado Bertsoaldi Kuttuna, el programa se visitará Oiartzun. En el programa del sábado estaremos con Ander Lizarralde y Josu ibarguren, de la bertso-eskola de Oiartzun. Nos presentarán un bertso de Arkaitz Goikoetxea, el que cantó en el año 2000 en la final de Osinalde Sariketa.

Además, el programa también recogerá las mejores piezas de los festivales de bertsos de Galdakao y Amezketa, y por supuesto, también podremos disfrutar de las mejores piezas cantadas por Rosi Lazkano todos estos años.

El programa "Hitzetik Hortzera" se emite los sábados a las 21:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.