09:20

televisión

A las 21:00 horas

Desde Inglaterra cantando bertsos, esta noche, en "Hitzetik Hortzera"

EiTB

Veremos una escuela de bertsos a través de la pantalla: a los bertsos enviados desde Lekeitio por Aissa Intxausti les responderá Dylan Inglis desde Inglaterra.

  • Aissa Intxausti y Eider Perez en Lekeitio.

    Aissa Intxausti y Eider Perez en Lekeitio. Imagen: Bertsozale Elkartea

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Todas las escuelas de bertsos tienen sus peculiaridades, pero en "Hitzetik Hortzera" conoceremos hoy una de las más extraordinarias. La bertsolari Aissa Intxausti canta en las escuelas de Lekeitio y Markina-Xemein, pero tiene un compañero de bertsos especial. Cada mes Dylan Inglis le canta desde el otro lado de la pantalla. Inglis es un joven inglés de 22 años que domina cinco idiomas, entre ellos el euskera, y ahora está conociendo el lenguaje del bertso con la ayuda de Aissa.

En el programa del sábado, Eider Perez, presentadora de "Hitzetik Hortzera", se reunirá con Intxausti en el puerto de Lekeitio, y, a través de una videollamada, nos trasladarán hasta Bristol, donde estará esperando Dylan Inglis. Nos contará cómo y cuándo le enamoró el bertsolarismo, y veremos a Inglis cantando bertsos.

"Bertsoaldi kuttuna", de Arrasate

Además, el programa "Hitzetik Hortzera" de este sábado nos acercará al bertsolari arrasatearra Larraitz Trojaola. Larraitz no nos presentará un bertso concreto, sino que nos llevará a un momento significativo en el bertsolarismo.

Por otra parte, de las sesiones de bertsos de las últimas semanas, podremos disfrutar de una selección especial: las escuchadas en Amezketa, San Sebastián, Irura y Galdakao.

"Hitzetik Hortzera" se emite hoy a las 21:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    EL CONQUIS Toda gran aventura tiene un gran final EL CONQUIS

    El Conquistador del Fin del Mundo

    EITB Media

    1:19

    Gran éxito de participación en los castings de "El Conquistador"

    EITB Media

    De manera presencial o a través de Internet, alrededor de 1500 personas se han presentado a los casting de la 18ª edición del reality de aventuras más extremo de la televisión.

    Publicidad
    Publicidad
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto