Cerrar

televisión

Deportes

Pelota, balonmano y ciclismo, hoy, en ETB1 y eitb.eus

EiTB

ETB1 y eitb.eus ofrecerán la pelota de aficionados, la Iberdrola Liga Guerreras el Giro de Italia y "ETB Kantxa".

  • El equipo Bera-Bera.

    El equipo Bera-Bera. Foto: Maitane Urbieta.

Euskaraz irakurri: Pilota, eskubaloia eta txirrindularitza, gaur, ETB1en eta eitb.eus-en

La pelota, el balonmano y el ciclismo completarán hoy la cartelera deportiva de Euskal Telebista y eitb.eus. ETB4 también emitirá un partido de pelota de aficionados.

Las emisiones comenzarán a las 12:00 en punto con la pelota de aficionados, con el 29º Memorial de Goñi. El partido de pelota se grabará el viernes, a las 21:30, y se podrá disfrutar de él el domingo al mediodía. Iñigo Aiestaran e Iñigo Viana estarán al cargo de la retransmisión.

Hacia las 12:10 se podrá disfrutar de un partido de balonmano, dentro de la Iberdrola Liga Guerreras, en directo, desde Casca. El encuentro será entre Bera-Bera y R.F. Málaga, y la retransmisión correrá a cargo de Jon Ander Gorospe y Asier Zubiria.

Después, hacia las 14:00 horas será el turno del Giro de Italia. La emisión comenzará en ETB4, y pasará a ETB1 al término del informativo "Teleberri" en el programa "Ez Da Giro". eitb.eus también emitirá la 15ª etapa del Giro de Italia. Se trata de una etapa con salida en Rivolto y llegada en alto en Piancalvallo, un total de 185 kilómetros. Los comentaristas de la etapa serán Fermin Aramendi, Xabier Usabiaga, Alfonso Arroio y Alessandro Ruta.

A partir de las 17:00 se emitirá el programa "ETB Kantxa". En el torneo de cuatro y medio se enfrentarán Urrutikoetxea vs Zubizarreta. Después, en el partido estelar se jugará el encuentro entre Olaizola-Uriondo vs Larrazabal-Imaz; será el debut de Larrazabal. Xabier Euzkitze, Abel Barriola y Elena Azpeitia se encargarán de retransmitir los partidos en directo.