Cerrar

televisión

A las 11:30 horas

Euskaraldia, muy presente en el programa "Helmuga" de esta semana

EITB

Esta semana el programa estará con Amets Arzallus, Igor Elortza, Karmele Jaio, Iker Karrera y dos jugadores de balonmano.

  • Ana Ramos, presentadora de "Helmuga"

    Ana Ramos, presentadora de "Helmuga". Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Euskaraldia presente, aste honetan, "Helmuga"n

Con motivo de la segunda edición de Euskaraldia, que ha comenzado este viernes, 20 de noviembre, el programa "Helmuga" de hoy se ha unido a la iniciativa.

Carles Marc será el primer protagonista de esta semana, capitán del club de fútbol de Barakaldo. Nacido en Valencia, está estudiando euskera en el euskaltegi Lizardi de Bilbao.

Por otro lado, el programa también se citará con Amets Arzallus, Igor Elortza y Karmele Jaio al hilo del festival "Letrak eta Futbola". La edición de este año se ha celebrado entre el 9 y el 14 de noviembre. Los tres invitados han reflexionado sobre el fútbol.

Después, también hablarán del libro Bidea Ipar de Iker Karrera. El de Amezketa ha participado en varias carreras de montaña. Dijo adiós a la competición de alto rendimiento hace un par de años, y el libro escrito por el periodista Unai Ugartemendia Zubeldia y el propio Karrera reflexiona sobre toda su trayectoria profesional.

Para terminar, el programa se reunirá con dos jugadores de balonmano del Bidasoa.

"Helmuga", presentado por Ana Ramos, se emite los domingos, a las 11:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.