Cerrar

televisión

A las 12:50 horas

El escritor Eric Dicharry, hoy, en "Arte[faktua]"

EITB

El programa conocerá también al escritor estadounidense Timberlake Wertenbaker, la recomendación de Carmen Gisasola, los favoritos de Yoana Iturain y los gustos literarios de los zarauztarras.

  • Eric Dicharray

    Eric Dicharray. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Eric Dicharry idazle baionarra, protagonista, gaur, "Arte[faktua]"n

El programa "Arte[faktua]" tomará hoy como protagonista al escritor de Baiona Eic Dicharry. A lo largo de su vida, ha estado dos veces al borde del precipicio: la primera, como consecuencia de un accidente de autobús; la segunda, por una sobredosis de ketamina. Por ello, el libro de poesía Eros, publicado a través de la editorial Pamiela, se trata de una recopilación de sus dramas personales. Esa es, precisamente, la excusa que utilizará Yolanda Mendiola para reunirse con él en Ziaburu.

El escritor estadounidense Timberlake Wertenbaker también participará en el programa de esta semana. Dicharray imparte clases de euskera desde hace quince años, es en ellas conoció al estadounidense hace cuatro años, cuando empezó a estudiar euskera con el baionarra. Wertenbaker vivió en Ziaburu en su niñez, y es por ello que ahora quiere recuperar el idioma.

Esta semana, en la sección Irakurlea Carmen Gisasola recomendará el trabajo Han ez banengo bezala.

Por su parte, la instructora de yoga Yoana Iturain nos dará cuenta sobre sus libros favoritos en el espacio Apalategia.

Además, Joseba Elorza paseará por las calles de Zarautz con algunas preguntas sobre los gustos literarios de los vecinos del pueblo costero.

Todo ello, junto con Galdetegia, pitxiak, novedades y recomendaciones de librerías, en "Arte[faktua]", hoy, a las 12:50 horas, en ETB1 y eitb.eus.