Cerrar

televisión

A las 22:00 horas

Arraia-Maeztu, esta noche, en el programa "Herri Txiki, Infernu Handi"

EITB

Zuhaitz y Pagadi visitarán el municipio Arraia-Maeztu (Álava) y conocerán las historias más curiosas de los vecinos de la localidad.

  • Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga

    Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Arraia-Maeztu, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan

Arraia-Maeztu es un municipio conformado por 16 pueblos, cuya capital es Maeztu, el programa "Herri Txiki, Infernu Handi" de esta semana se desplazará hasta allí con el objetivo de conocerlo mejor. Zuhaitz y pagadi conocerán las historias más curiosas de los vecinos de la localidad. 

El alcalde recibirá a Pagadi en Maeztu. Gorrotxategi lleva ya cinco años en el puesto de alcalde, y subraya la importancia de tener más niñas y niños para así poder acceder a más servicios. En el último año, han sido cuatro los bebés nacidos en Arraia-Maeztu, y Aimar y Teo son dos de ellos. Pagadi estará con sus madres, Aitziber y Olatz, y lanzarán cohetes para celebrar el nacimiento. Después, conocerá a Iker, de la casa Eguzkiargi. Sin embargo, pocas personas conocen esa casa por su nombre, ya que la mayoría lo conoce como 'La Casa del Tiro'. La casa tiene una particularidad bien conocida en el pueblo: es un espacio nudista. Pagadi terminará la visita haciendo deporte. Kerman es campeón de Txinga, y le explicará el origen del deporte, le explicará también que entrena todos los días, en la compañía de la música de Ruper Ordorika.

Zuhaitz comenzará su día en Atauri, jugando al fútbol y saltando en las camas elásticas con Alicia. Después conocerá la extraña sala de cine de Apilaiz. Aitor tiene un cine portátil en su coche, y crearán una sala de cine en la propia plaza del pueblo. De vuelta en Maeztu, se topará con Emilio, que andará en bicicleta. Para Emilio es muy difícil responder de dónde es, ya que ha vivido en varios sitios. Zuhaitz terminará el día bailando. Elena baila el estilo Lindy Hop, también conocido como Swing. Junto con otra pareja de baile, viajarán a los Estados Unidos del siglo XX.

Estas historias y muchas más, hoy, a partir de las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus en el programa "Herri Txiki, Infernu Handi".