Cerrar

televisión

24 diciembre

Olentzero y Mari Domingi, protagonistas de hoy en ETB1 y ETB3

EITB MEDIA

Visitarán el teatro Arriaga de Bilbao y se podrá ese espectáculo en varios espacios a lo largo del día. Por la noche, se emitirá el programa especial "Olentzero magikoa".

  • Mari Domingi y Olentzero

    Mari Domingi y Olentzero. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Olentzero eta Mari Domingi protagonista, gaur, ETB1en eta ETB3n

Olentzero y Mari Domingi serán protagonistas especiales de la programación de hoy en ETB1, ETB3 y eitb.eus.

Ambos visitarán el Teatro Arriaga de Bilbao, y el espectáculo se podrá ver este mediodía en ETB1 (12:15), y a partir de las 13:30 y las 19:30 horas en ETB3. La locutora de Gaztea Ainhoa Vitoria se encargará de retransmitir el espectáculo. Como consecuencia de la pandemia causada por la covid-19, este año Olentzero y Mari Domingi no podrán realizar su tradicional desfile por las calles; pero la situación no les impedirá llegar hasta los más pequeños. Estarán al Teatro Arriaga, llenos de ilusión, color, música y alegría. Respetando todas las medidas de seguridad, nuestro carbonero, galtzagorris, lamia y otros personajes que le acompañan ofrecerán un espectáculo musical muy especial, que podrá seguirse en EITB.

Programa especial "Olentzero magikoa"

Por la noche, será el turno del programa especial "Olentzero magikoa", producido por Baleuko para EITB, que se emitirá a las 21:00 horas en ETB1 y a las 22:55 en ETB3. El programa está dirigido por David R. Losada y, junto a Olentzero y Mari Domingi, combina una ficción llena de magia, villancicos, caras conocidas y juegos de preguntas con niños y niñas.

En los juegos infantiles, además, participarán el actor y humorista Mitxel Santamaría, el presentador y periodista Odei Esnaola, el escritor Unai Elorriaga, la escritora e ilustradora Ane Pikaza, la patrona del Club de Remo de Orio Nadeth Agirre y veinte niños y niñas de entre siete y nueve años.

Así, la cantante Leire Gotxi ha hecho una versión especial del tema Hator-Hator, el grupo Kantu Kolore presentará la canción Mari Domingi eta Olentzero, el grupo Euskel Antiqva ofrecerá la canción instrumental ¡Oi Bethleem! y la escuela municipal de música Luis Aranburu de Vitoria-Gasteiz ofrecerá la instrumentación y la voz de la conocida canción Olentzero joan zaigu.

La ficción se ha grabado en los bosques del Gorbea, en los caseríos Izenaduba e Igartubeiti, además de en Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Durante el día, además, Olentzero visitará varios programas de ETB1, ETB2 y ETB3. Este año la magia de Olentzero será más espectacular que nunca en EITB.