09:44

televisión

Especial ''Oholtzan''

El espectáculo "Harria", en la cueva Pozalagua de Karrantza, hoy en ETB1

EITB MEDIA

El grupo de danzas Mulixka y el harri-jasotzaile Iñaki Perurena pondrán en escena el espectáculo "Harria". Después, podremos disfrutar del 25. Txistu Ekitaldia de Durango.

  • Imagen del espectáculo ''Harria Pozalaguan''

    Imagen del espectáculo "Harria Pozalaguan", obtenida de un vídeo de EITB Media.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Esta noche, "Oholtzan" ofrecerá un programa especial titulado "Harria Pozalaguan". Presentado por Ilaski Sarrano, podrá verse a partir de las 21:45 horas en ETB1 y eitb.eus.

El grupo de danzas Mulixka y el harri-jasotzaile Iñaki Perurena pondrán en escena el espectáculo "Harria" en los exteriores de las cuevas de Pozalagua, en el Valle de Carranza (Bizkaia).

La música, la tradición y las danzas se unirán a las reflexiones de Perurena sobre el mundo de la piedra. El harri-jasotzaile plasmará sobre el escenario su amor y sus pensamientos por la piedra, mostrando su lado más personal y más íntimo.

El grupo de danzas Mulixka, por su parte, ofrecerá una nueva tradición de danzas y coreografías, creada y dirigida por el bailarín Josu Sánchez.

Asimismo, se podrá disfrutar de la música en directo del txistulari Iñaki Palacios y su banda. De hecho, Palacios ha sido el encargado de adaptar todas las melodías del espectáculo.

Así, el primer día del nuevo año no faltarán danzas y melodías tradicionales y más novedosas, en un entorno mágico.

25. Txistu Ekitaldia

A continuación, en ETB1 y eitb.eus, podremos ver otra emisión especial esta vez relacionada con el mundo del txistu. Y es que, como todos los años, la Asociación de Txistularis Silboberri de Durango celebra el Txistu Ekitaldia, que reúne a txistularis de distintas localidades de Euskal Herria. Este año, además, se trata de un año especial, por su 25 aniversario.

Para celebrar estas bodas de plata como se merece, se podrá ver un espectáculo en el que interpretarán piezas, bajo la dirección de Aritz Labrador, encargado también de los arreglos.

También estarán en el escenario el grupo de baile Kriskitin de Durango, la escuela de danza L'Atelier y el coro Bogoroditsie (dirigido por Ion Ugarriza). La pareja de tango compuesta por Ana Etxebarria y Daniel Esteban ofrecerán sobre el escenario una actuación especial.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    EL CONQUIS Toda gran aventura tiene un gran final EL CONQUIS

    El Conquistador del Fin del Mundo

    EITB Media

    1:19

    Gran éxito de participación en los castings de "El Conquistador"

    Publicidad
    Publicidad
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto