12:50

televisión

Bertsolaritza

Bertsos a la medida de los más pequeños, este fin de semana, en "Hitzetik Hortzera"

EITB Media

Teatro infantil, humor e improvisación serán los ejes del programa de este sábado y domingo, donde hablarán sobre el proyecto "Urpekakariak".

  • Aissa Intxausti y Eneko Arrate, en el espectáculo ''Urpekakariak''

    Aissa Intxausti y Eneko Arrate, en el espectáculo "Urpekakariak". Foto: Bertsozale Elkartea.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El programa "Hitzetik Hortzera" de esta semana se reunirá con la actriz Aissa Intxausti y el actor Eneko Arrate, ambos bertsolaris también. Ponen en escena teatro infantil, con obras que tienen como ejes principales el bertso, el canto y la improvisación. Ahora, presentan en distintas localidades el espectáculo "Urpekakariak", y Eider Perez se ha reunido con ambos antes de su actuación en Munitibar.

De la mano de Aissa y Eneko veremos que el mundo de la bertsolaritza tiene capacidad de llegar a todo tipo de público, incluso el más joven. En el espectáculo "Urpekakariak" encarnan a Galtzerdi y Leopardo, dos personajes traviesos sumergidos en una piscina. Con el humor como ingrediente principal, llevan a los más pequeños de la casa a disfrutar con la palabra y el bertso.

"Urpekakariak" es un proyecto de Lanku Kultur Zerbitzuak, basado en un guion de Ane Labaka y Miren Amuriza. En tono de humor, pretende que niños y niñas observen su cuerpo, y reflexionen sobre la diversidad, la sexualidad y los roles de género.

Bertsos en San Sebastián, Lezama y Markina-Xemein

Además, el programa de esta semana recordará los mejores momentos del bertso saio celebrado a finales de noviembre en el centro cultural Lugaritz de Donostia-San Sebastián, junto con  las citas en Lezama y Markina-Xemein.

Por otro lado, Naroa Olano, miembro de la bertso-eskola de Altzo, pondrá la mirada en octubre de 2018, en la bertso afari feminista que organizaron con motivo de la presentación de la asociación feminista de Altzo. Recordarán bertsos de Eli Pagola y Maider Arregi. 

"Hitzetik Hortzera" se emite en ETB1 y eitb.eus, el sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 15:00 horas.

 

 

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto