Cerrar

televisión

Deportes

La final del torneo de Bizkaia femenino y el Campeonato de parejas, hoy, en EITB

EITB Media

Antes, el programa "Helmuga" ofrecerá varios reportajes, entre ellos uno sobre las surfistas Janire González Etxabarri y Ainhoa Leizeaga. Por la tarde, habrá un especial sobre la Vendée Globe 2021.

  • Pelota

    Pelota. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Emakumezkoen Bizkaia Txapelketako finala eta Binakako Txapelketa, gaur, EITBn

Hoy, después del programa deportivo "Helmuga", la pelota será la protagonista de ETB1 y eitb.eus. También se ofrecerá un reportaje especial sobre la Vendée Globe 2021.

A partir de las 11:30 horas, "Helmuga" ofrecerá varios reportajes. Uno de ellos, sobre dos jóvenes surfistas, Janire González Etxabarri y Ainhoa Leizeaga. Además, se dará a conocer el proyecto Funriders, un trabajo para difundir los deportes Freestyle; y para terminar, el programa hará referencia a la primera subida al K2 de invierno.

A continuación, la pelota será la protagonista. A las 12:00 horas, se celebrará el III Torneo Bizkaia femenino de pelota a mano. Primero, se medirán el tercer y cuarto puesto, y a continuación, se enfrentarán en la final las parejas Garai - Ruiz de Larramendi y O. Arrizabalaga - Agirre. Iñigo Aiestaran, Gentzane Aldai y Elena Azpeitia se encargarán de la retransmisión en directo, desde el frontón Bizkaia.

A las 16:00 horas, ETB1 emitirá un reportaje especial sobre la Vendée Globe 2021, una regata que consiste en dar la vuelta al mundo en vela en solitario, sin ayuda ni paradas. En la novena edición han participado 33 patrones, entre ellos 6 mujeres, que debían completar 24 000 millas náuticas. La competición de este año ha sido la más igualada de la historia.

A las 17:10 horas, se emitirán tres partidos de pelota masculina en el programa "ETB Kantxa" de ETB1 y eitb.eus. Por un lado, jugarán por parejas Irribarria - Tolosa vs Agirre - Aretxabaleta; después, Jaka - Martija y Olaizola - Rezusta disputarán el tercer partido de la quinta jornada del Campeonato de Parejas; y por último, el partido de promoción será entre Alberdi - Salaverri y Salaberria - O. Etxebarria. Xabier Euzkitze, Abel Barriola y Elena Azpeitia se encargarán de la retransmisión, también desde el frontón Bizkaia.