Cerrar

televisión

22:15 horas

Última entrega de la docuserie "El Estado contra Pablo Ibar", esta noche, en ETB2

EITB Media

En el desenlace se dará a conocer la resolución final del juicio.

0:21
Pablo Ibar durante su juicio en una imagen de la serie

Euskaraz irakurri: "El Estado contra Pablo Ibar" dokumental sortaren azken atala, gaur gauean, ETB2n

Este domingo, 7 de febrero, ETB2 emitirá el sexto y último episodio de la serie documental "El Estado contra Pablo Ibar". La miniserie, dirigida por Olmo Figueredo y producida por La Claqueta PC, La Cruda Realidad e Irusoin, consta de seis capítulos en los que se desgrana el caso de Pablo Ibar desde diversos ángulos y perspectivas, como son el crimen, el juicio, la apelación, los testigos, el veredicto y la sentencia definitiva.

En la sexta entrega se dará a conocer la sentencia definitiva. El miembro del jurado arrepentido es expulsado y el proceso continúa con la fase penal. Pablo Ibar se enfrenta de nuevo a la pena de muerte. Pero esta vez el jurado viene con un castigo diferente: Vida. El juez Dennis Bailey le condena a cadena perpetua.

El caso "Pablo Ibar" 

En el mes de julio de 1994 Pablo Ibar es detenido y acusado de un triple homicidio en Miami: el crimen de Miramar, que conmocionó a la comunidad por su atrocidad y sangre fría, y que tuvo la peculiaridad de ser grabado en vídeo por una cámara de seguridad que los asesinos desconocían. En el vídeo uno de los criminales se quita la camiseta que cubre su rostro y se le ve caminar frente a la cámara. La policía identifica a Pablo Ibar. Pero él afirma que es inocente

En el año 2000, con la asistencia letrada de un abogado de oficio, Pablo es condenado a la pena capital junto a Seth Peñalver, acusado de ser el otro asesino del vídeo. Ambos entran en el corredor de la muerte y ambos siguen proclamando su inocencia. La familia de Pablo, a la cabeza de la cual está su mujer Tanya y su padre, Cándido Ibar, hermano del famoso boxeador Urtain, comienza en España una campaña para recaudar fondos y pagar el costosísimo proceso de revisión del caso. Contratan a los abogados más caros y apelan al tribunal. En 2013, Seth Peñalver es exonerado del crimen y sale en libertad. El juez, sin embargo, deniega el recurso de Pablo y lo mantiene en prisión. Pablo sigue proclamando su inocencia. 

En abril 2015, un nuevo letrado, Benjamin Waxman, presenta una apelación ante el Tribunal Supremo de Florida. Dice tener evidencias que demuestran que el asesino del vídeo no es Pablo Ibar y que se va a ejecutar a un inocente. Es la última esperanza de la familia de Pablo Ibar para salvar su vida.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto