Cerrar

televisión

Deportes

Balonmano, pala, herri kirolak y pelota, hoy, en EITB

EITB Media

Además, se emitirá el programa deportivo "Helmuga".

  • Pelota

    Pelota. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Eskubaloia, pala, herri kirolak eta pilota, gaur, EITBn

Fútbol, pala, herri kirolak y pelota completarán la cartelera deportiva del domingo.

Además, a las 11:30 horas se emitirá el programa de reportajes "Helmuga". El protagonista de esta semana será el expuntista Juan Ignazio Zulaika. Debutó en Zaragoza con 14 años, y tras jugar en Milán y Barcelona se marchó a Estados Unidos. Durante la entrevista, además de comentar las experiencias vividas allí, recordarán la huelga de 1988. El segundo reportaje del programa será en la estación de esquí de Kitzbuhel.

A continuación, a las 12:00 horas, los equipos Bidasoa y Frigoríficos Morrazo Cangas disputarán el partido de balonmano de la Liga Asobal. Se podrá seguir en directo en ETB1 y eitb.eus.

Por otro lado, a las 13:15 horas ETB4 emitirá el Campeonato Individual de pala. Primero se enfrentarán Fausto y Urrutia; y después, Gaubeka e Ibarguren. Xabier Euzkitze y Mikel Aierbe comentarán los partidos.

A las 16:00 horas, ETB1 ofrecerá herri kirolak, Urrezko Binakako Txapelketa. Y para terminar, a las 17:00 horas se emitirá el Campeonato de Parejas desde Eibar. Xabier Euzkitze, Abel Barriola y Elena Azpeitia se encargarán de la retransmisión en directo en "ETB Kantxa", y se disputarán tres partidos: Irribarria - Aretxabaleta vs Agirre - Bikuña por parejas; el partido estelar del Campeonato entre Altuna III - Mariezkurrena II y Peña II - Albisu, y el de la categoría de promoción en el que se medirán Bakaikoa - Elizegi y Egiguren V - Ruiz.