Cerrar

televisión

Audiencias

Éxito de un monólogo de "Barre Librea" con más de 300 000 reproducciones

EITB Media

Gorane (Aitziber Garmendia) explica la transexualidad a través de la realidad de su amigo Martin.

  • Gorane en "Barre Librea"

    Gorane en "Barre Librea". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Transexualitateari buruzko 'Barre Librea'ko bakarrizketak, 300.000 ikustalditik gora

El monólogo de "Barre Librea" sobre la transexualidad que realizó la semana pasada Gorane, el personaje de Aitziber Garmendia, ha tenido un gran éxito en redes sociales. Gorane es una niña que en su monólogo explica la transexualidad a través de la realidad de su amigo Martin.

En Instagram, se subieron dos videos, una de ellos con subtítulos en castellano. El vídeo sin subtítulos cuenta por el momento con un total de 137 966 visitas, y el de subtítulos con un total de 167 956 visitas.

En Twitter, por su parte, el vídeo sin subtítulos cuenta con 39 500 visitas y el tweet se ha visto en un total de 133 656 ocasiones, alcanzando así 10 666 interactuaciones. Por su parte, el vídeo subido con subtítulos en castellano tiene 19 400 visitas, el tweet se ha visto un total de 65 789 veces y tiene 6378 interactuaciones.

La publicación del vídeo, subido desde el perfil oficial del programa desde Facebook, ha llegado hasta 46 288 personas usuarios y ha sido compartiéndolo 673 veces desde diferentes cuentas de Facebook. Además, el vídeo ha tenido un total de 23 600 reproducciones.

En la red social TikTok, el vídeo ha tenido 13 300 visualizaciones, 2112 "me gusta" y 56 comentarios. Además, se ha compartido hasta 62 veces.

El video está en la lista de los vídeos más vistos de eitb.eus y se encuentra en disponible tanto en la web del programa como en EITB a la Carta, junto con el resto de entregas del programa de la temporada.

La primera monologuista seleccionada del casting de "Barre Librea" debuta este jueves

Por otra parte, el programa "Barre Librea" puso en marcha un casting de monologuistas y el programa recibió más de 60 videos. Uxue Alberdi Iturbe ha sido la primera aspirante seleccionada del casting para participar en el programa, y debutará este jueves junto a Loli Astoreka, Getari Etxegarai, Antton y Julen Telleria, y los presentadores Jon Plazaola y Aitziber Garmendia. Las próximas semanas conoceremos también a nuevos monologuistas que intervendrán en el programa.