Cerrar

televisión

A las 11:00 horas

Concierto de Bilbao Orkestra Sinfonikoa, este sábado en ETB2

EITB Media

'Dos regalos de amor' es el título del programa bajo la dirección de Erik Nielsen y con Denis Kozhukhin al piano.

  • Concierto de la BOS este sábado en ETB2

    Concierto de la BOS este sábado en ETB2. Imagen obtenida de un video de EITB.

Este sábado, 13 de marzo, a a las 11:00 horas, en ETB2 y eitb.eus se ofrecerá la primera de las grabaciones de EITB a la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, que incluye dos conciertos que tuvieron lugar el 18 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Dos regalos de amor es el título del programa dirigido por Erik Nielsen y con Denis Kozhukhin al piano, que se compone del "Concierto No. 3 para Piano y Orquesta" de B. Bartok y  a continuación la "Sinfonía No. 4 en fa menor Op. 36" de P.I. Tchaikovsky.

El siguiente programa  (17 de abril) incluye el Concierto para violín y orquesta de F. Mendelssohn y Sinfoniettade F. Poulenc, dirigido por Johannes Debus y la colaboración como solista del violinista Fumiaki Miura.

Variaciones sobre un tema de Haydn de J. Brahms, Concierto para piano y orquesta nº 1 de F. Liszt y Variaciones concertantes op. 23 de A. Ginastera completarán el tercer concierto (22 de mayo) con la directora JoAnn Falleta y Daumants Liepins como solista al piano.

El cuarto programa (5 de junio) incluye Concierto para violonchelo y orquesta, op. 22 K (S. Barber) y Sinfonía nº 1 en Do menor, op. 68 (J. Brahms). Dirigirá los conciertos Giancarlo Guerrero y actuará la violonchelista Alban Gerhardt.

Cerrará la serie (26 de junio) el programa compuesto por Concierto para violín y orquesta  de P.I. Tchaikovsky y Sinfonía nº 4 en Mi menor, op. 98 de J. Brahms con David Grimal al violín y la dirección.                     

La emisión de los conciertos de la BOS se irán alternando con los conciertos de la Euskadiko Orkestra que se emiten en ETB2.