Cerrar

televisión

Deportes

La final de la Urrezko Binakako Aizkolari Txapelketa, hoy en directo, en EITB

EITB Media

También tendremos ciclismo y pelota en directo, y en el programa "Helmuga" tendrán como protagonista al gasteiztarra Xabier Añua.

1:13
Deporte rural, en directo, desde Azpeitia

Euskaraz irakurri: Urrezko Binakako Aizkolari Txapelketako finala, gaur, zuzenean, EITBn

La oferta deportiva de ETB1 y eitb.eus de hoy se abrirá a las 11:30 horas con el programa "Helmuga", que estará dedicado íntegramente a Xabier Añua. Este gasteiztarra de 85 años es conocido sobre todo porque fue entrenador del Baskonia y del Barcelona. Pero su trayectoria personal y profesional está llena de vivencias destacadas: de niño conoció la guerra civil, en 1968 cuando mataron a Martin Luther King estaba en Nueva York, conoció a Salvador Allende, participó en la fundación de Herri Batasuna y ha sido estrecho colaborador del Jazzaldia de Vitoria-Gasteiz. 

A las 12:00 horas comenzará la retransmisión en directo de la final de la Urrezko Binakako Aizkolari Txapelketa desde Azpeitia, donde se medirán las parejas Ibai Soroa-Txomin Amundarain, Hodei Ezpeleta-Goizeder Belza y Suharri Rodriguez-Jokin Urretabizkaia Basozabal. También se disputarán el Urrezko Harrijasotze Txapelketa, Emakumezkoen Aizkolari Txapelketa, Aizkolari Gazteen Binakako Txapelketa y Emakumezkoen Harrijasotze Txapelketa. 

A partir de las 15:10 horas se emitirá la última etapa de la Paris-Niza. 

Por último, a las 17:00 horas, dentro del espacio "ETB Kantxa", podremos ver el festival de pelota del Atano III de Donostia, que incluye estos tres partidos: Bengoetxea VI-Ibai Zabala / P. Etxeberria-Tolosa, Olaizola II-Rezusta / Altuna III-Bikuña (Cto. Parejas) y Egiguren V-Ruiz  / Zubizarreta III-Uriondo (Cto. Promoción).