Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

televisión

Deportes

La final de la Urrezko Binakako Aizkolari Txapelketa, hoy en directo, en EITB

EITB Media

También tendremos ciclismo y pelota en directo, y en el programa "Helmuga" tendrán como protagonista al gasteiztarra Xabier Añua.

1:13
Deporte rural, en directo, desde Azpeitia

Euskaraz irakurri: Urrezko Binakako Aizkolari Txapelketako finala, gaur, zuzenean, EITBn

La oferta deportiva de ETB1 y eitb.eus de hoy se abrirá a las 11:30 horas con el programa "Helmuga", que estará dedicado íntegramente a Xabier Añua. Este gasteiztarra de 85 años es conocido sobre todo porque fue entrenador del Baskonia y del Barcelona. Pero su trayectoria personal y profesional está llena de vivencias destacadas: de niño conoció la guerra civil, en 1968 cuando mataron a Martin Luther King estaba en Nueva York, conoció a Salvador Allende, participó en la fundación de Herri Batasuna y ha sido estrecho colaborador del Jazzaldia de Vitoria-Gasteiz. 

A las 12:00 horas comenzará la retransmisión en directo de la final de la Urrezko Binakako Aizkolari Txapelketa desde Azpeitia, donde se medirán las parejas Ibai Soroa-Txomin Amundarain, Hodei Ezpeleta-Goizeder Belza y Suharri Rodriguez-Jokin Urretabizkaia Basozabal. También se disputarán el Urrezko Harrijasotze Txapelketa, Emakumezkoen Aizkolari Txapelketa, Aizkolari Gazteen Binakako Txapelketa y Emakumezkoen Harrijasotze Txapelketa. 

A partir de las 15:10 horas se emitirá la última etapa de la Paris-Niza. 

Por último, a las 17:00 horas, dentro del espacio "ETB Kantxa", podremos ver el festival de pelota del Atano III de Donostia, que incluye estos tres partidos: Bengoetxea VI-Ibai Zabala / P. Etxeberria-Tolosa, Olaizola II-Rezusta / Altuna III-Bikuña (Cto. Parejas) y Egiguren V-Ruiz  / Zubizarreta III-Uriondo (Cto. Promoción).