09:22

televisión

Sábado y domingo

Bertsos a partir de fotos, en el último "Hitzetik Hortzera" de la temporada

EITB Media

Eider Pérez charlará con Danele Sarriugarte, y ofrecerán los bertsos de Maialen Lujanbio y Miren Amuriza en la actuación del Museo San Telmo.

  • La escritora Danele Sarriugarte en la entrevista realizada en el programa ''Hitzetik Hortzera''

    Danele Sarriugarte en la entrevista realizada en "Hitzetik Hortzera". Imagen: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

En la última entrega del programa "Hitzetik Hortzera" de esta temporada fusionarán fotografía y el bertsolarismo. Recientemente Miren Amuriza y Maialen Lujanbio han improvisado bertsos en el museo San Telmo en torno a las obras del fotógrafo Sigfrido Koch. Con este motivo el programa se han reunido con la escritora Danele Sarriugarte, encargada, en esta actuación, de proponer los temas a cantar.

El museo San Telmo acoge estos días una colección de fotografías del fotógrafo donostiarra Sigfrido Koch Bengoechea titulada "Entre el humo y la bruma". Ésta colección de 150 fotografías está compuesta por instantáneas de la Guerra Civil y paisajes de Gipuzkoa. A Danele Sarriugarte le encomendaron una tarea especial y, basándose en la exposición, la escritora de Elgoibar tuvo que sugerir temas para los bertsos. Junto a la presentadora Eider Pérez, hablará sobre la exposición, las fotografías en blanco y negro y los temas propuestos.

A continuación, ofrecerán los bertsos más destacados de la actuación de Maialen Lujanbio y Miren Amuriza en el Museo San Telmo.  

Además, los telespectadores podrán escuchar una selección de los festivales celebrados en Arrasate y Azkoitia. Y para terminar, ofrecerán los bertsos favoritos de Aitor Ugarte de Aramaio y Josu Artutxa de Tolosa.

"Hitzetik Hortzera" se emite en ETB1 y eitb.eus, hoy, a las 21:00 horas y el domingo a las 15:00 horas.

 

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto