Cerrar

televisión

22:00 horas

"Herri Txiki, Infernu Handi" se acercará esta noche a Albiztur

EITB Media

Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán el entorno de la mano de sus habitantes.

  • Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en la localidad guipuzcoana de Albiztur

    Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi en su visista a Albiztur. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Albiztur aldera egingo du gaur "Herri Txiki, Infernu Handi" saioak

Hoy, 28 de marzo, Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi conocerán en "Herri Txiki, Infernu Handi" el pueblo de Albiztur, municipio situado en la comarca guipuzcoana de Tolosaldea.

En primer lugar, Pagadi se encontrará con Iñaki. Le gustan la trikitixa y los aviones. El invitado hablará de su afición a los aviones y de que Albiztur es la cuna del fandago. El siguiente anfitrión, Ander, por su parte, le contará algunas de las curiosidades del pueblo, entre ellas, que allí se encuentra el único abrevadero en todo Gipuzkoa hecho a partir de una sola piedra y que el puente de Santa Catalina de Donostia-San Sebastián está construido con piedra de Alkiza. Xabier le enseñará a Pagadi su afición por los coches; tiene tres coches y los tres de la misma marca. También tiene animales, y le presentará a su cerdo Ero. Para terminar, ayudará a Carlos en las labores del caserío. Desgranarán alubias y maíz, y darán de comer a las ovejas.

Zuhaitz, por su parte, encontrará a Joxe en la ermita de San Gregorio. Tiene un pequeño asador de castañas, y aprovecharán para hacer un breve picoteo. Después Zuhaitz se reunirá con Mari Carmen y entre los dos prepararán unas estupendas alubias. También se topará con Juan Mari, que rememorará la época en la que conoció a su mujer. Para terminar, el presentador tomará un café con Maribi, quien le contará la anécdota de la visita de las cuatro Marías del pueblo a París.

Nueva entrega de "Herri Txiki, Infernu Handi", esta noche, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.