Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

Oki Moki, Izaki Gardenak y Mice, esta noche, en "Bidegurutzean"

EITB Media

Como cada semana, el programa contará con tres músicos o bandas invitados, a los que escucharemos en la cabina. Será mañana en ETB1 y eitb.eus; y posteriormente en EITB Nahieran y EITBPodkast.

  • Jon Basaguren, en la cabina de "Bidegurutzean"

    Jon Basaguren en la cabina de "Bidegurutzean". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: Oki Moki, Izaki Gardenak eta Mice, gaur gauean, "Bidegurutzean" saioan

Oki Moki, Mice y Jon Basaguren e Izaki Gardenak serán los protagonistas de esta noche en el espacio "Bidegurutzean" de ETB1. Como en anteriores programas, se realizará una entrevista a cada artista o grupo en la cabina de teléfono, donde también interpretarán una canción. Después, los veremos juntos, tocando un tema de cada uno de ellos.

El espacio tiene como eje principal el mundo de la música, con el objetivo de ser un punto de encuentro entre diferentes artistas. Así, y partiendo de la leyenda de Robert Johnson, podremos conocer de cerca a distintos músicos y grupos vascos, a quienes oiremos en el interior de la cabina, colocada en un cruce de caminos. Y es que, según la leyenda, en un cruce de caminos Johnson se encontró con el diablo, a quien vendió su alma a cambio de dotes musicales.

Cada episodio de "Bidegurutzean" reúne a tres invitados (tanto grupos como solistas) de diferentes edades, trayectorias y niveles de experiencia. El primer capítulo estuvo protagonizado por Izaro, Gari y Skakeitan. El segundo fue el turno de Niko Etxart, Petti y Liher, y la semana siguiente fueron Vulk, Joseba Irazoki y Mursego los que entraron en la cabina. El cuarto programa contó con la presencia de Evaristo, Dupla y Sua, y en el quinto pudimos escuchar las reflexiones de Eñaut Elorrieta, Eneritz Furyak y Willis Drummond.

En la web de "Bidegurutzean" están disponibles los vídeos de cada uno de ellos; y en la plataforma EITB Nahieran/EITB a la Carta se pueden volver a ver todos los programas. Además, la nueva plataforma EITBPodkast nos ofrece la oportunidad de escuchar las entrevistas y actuaciones de "Bidegurutzean" en formato podcast.

"Bidegurutzean" se emite los miércoles, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus.