Cerrar

televisión

Presentación

ETB estrena la nueva temporada de "Baserria" el 19 de septiembre

EITB Media

Presentado por Klaudio Landa, cada domingo podremos ver un nuevo capítulo del reality en el que compiten parejas de baserritas y urbanitas; además, como novedad, cada martes habrá debate, desde plató. Esta edición contará con el juego interactivo "Baserria Chatbot", y la nueva app de "Baserria".

14
  • Presentación de

    Presentación de "Baserria"

  • Klaudio Landa y Unai Iparragirre

    Klaudio Landa y Unai Iparragirre

  • Unai Iparragirre

    Unai Iparragirre

  • Presentación de

    Presentación de "Baserria"

  • Presentación de

    Presentación de "Baserria"

  • Presentación de

    Presentación de "Baserria"

  • Presentación de ''Baserria''

    Presentación de ''Baserria''

  • "Baserria" cuenta con una APP

  • Presentación de

    Presentación de "Baserria"

  • Presentación de

    Presentación de "Baserria"

  • Presentación de

    Presentación de "Baserria"

  • Presentación de

    Presentación de "Baserria"

  • Presentación de

    Presentación de "Baserria"

  • Presentación de

    Presentación de "Baserria"

El domingo 19 de septiembre ETB estrena la segunda temporada del reality "Baserria". Tras el éxito de la primera edición, el programa presentado por Klaudio Landa vuelve a la programación de ETB1 y eitb.eus con oferta doble: los domingos por la noche se emitirá un capítulo del reality; y los martes tendremos debate en directo, para analizar lo sucedido el domingo con un nutrido grupo de invitados e invitadas cada semana en el plató de Klaudio.

La presentación de esta nueva edición de "Baserria" ha tenido lugar este miércoles, 1 de septiembre, en el marco del FesTVal, Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. En el acto, que ha tenido lugar en el Palacio Europa, han participado el director de ETB Unai Iparragirre, el presentador del programa Klaudio Landa y los dos nuevos expertos, que también ejercerán de jueces: Amalur Arbelaitz y Ion Areitio.

Klaudio Landa,  Ion Areitio y Amalur Arbelaitz (EITB Media)

Klaudio Landa, Ion Areitio y Amalur Arbelaitz (EITB Media)

En sintonía con el carácter del concurso, EITB ha llevado a cabo en la capital alavesa una espectacular puesta en escena vinculada al mundo rural: fardos de paja y maquinaría agrícola de tracción animal, para recrear la primera de las pruebas del reality y llevar el mundo del baserri a la ciudad.

Prueba durante la presentación de la segunda temporada de 'Baserria' (EITB Media)

Prueba durante la presentación de la segunda temporada de 'Baserria' (EITB Media)

Tras la presentación de la mañana, por la tarde tendrá lugar el preestreno del primer capítulo de esta segunda temporada, también en el marco del FesTVal. En este caso, será en el auditorio María de Maeztu del Palacio Europa a las 19:00 horas.

24 concursantes competirán por hacerse con los 6000 euros del premio

Más de 400 personas se presentaron al casting de esta nueva temporada, que contará con 24 concursantes, 12 baserritarras y 12 kaletarras o urbanitas. Competirán en dos equipos de seis parejas cada uno: los Goienetxea y los Bengoetxea. La dinámica del programa será la misma: las doce parejas formadas cada una por una persona baserritarra y otra urbanita vivirán juntas en un caserío, el baserri Baratze de Gautegiz Arteaga. Allí tendrán que enfrentarse a la dura rutina rural y a las distintas pruebas, por parejas y en equipo, basadas en el día a día de un caserío. Así, en cada programa podremos ver la prueba de auzolan (por grupo), y el desafío, en la que compiten dos parejas. En esa prueba de desafío se decidirá cuál es la pareja que abandona el concurso.

Aunque procedan de diferentes mundos, las ganas de aprender de una de las partes serán tan importantes como los conocimientos y destrezas de la otra parte a la hora de hacerse con los 6000 euros del premio.

Nuevos expertos

Dos nuevos expertos asesorarán a los concursantes y harán respetar las normas del caserío junto al presentador Klaudio Landa. Se trata de Amalur Arbelaitz, participante de la primera edición y elegida como mejor baserritarra por la audiencia; y Ion Areitio, joven agricultor y ganadero de Hondarribia."

"Baserria Chatbot" y nueva app de "Baserria"

Una de las novedades de esta edición es el "Baserria Chatbot", un juego digital interactivo que los seguidores y seguidoras de "Baserria" podrán jugar en Facebook e Instagram. Las personas usuarias podrán sumergirse en el universo "Baserria", como participantes virtuales del programa. Quienes logren más puntos podrán hacerse con premios relacionados con el programa y el mundo del baserri.

También como novedad, además, "Baserria" cuenta ya con su propia app, donde los seguidores y seguidoras del programa encontrarán vídeos, toda la información sobre cada concursante, concursos, encuestas… Coincidiendo con la presentación y el preestreno de la nueva temporada, la nueva app está ya disponible desde este 1 de septiembre, y se estrena con un contenido exclusivo: los 12 primeros concursantes de esta edición. Se trata de los urbanitas Ainhize Azpiazu, Camilo Astiz, Eneko Elexpuru, Lucía Garmendia, Markel Goikolea Goiko y Naiara Carreto; y los baserritarras Aitziber Martiarena, Edurne Arribillaga, Haritz Orcaray Petatu, Jokin Urretabizkaia, Miren Aranberri y Zigor Egaña. La información y presentación de cada uno de ellos ya está disponible en la nueva app de "Baserria". Antes de la fecha de estreno del programa, se dará a conocer el nombre de los otros 12 concursantes, también en la app. Se puede descargar la app de "Baserria" en Play Store y Apple Store.

Nueva app de 'Baserria' (EITB Media)

Nueva app de 'Baserria' (EITB Media)

Como hasta ahora, el programa seguirá contando con una web especial en eitb.eus (eitb.eus/baserria), que albergará toda la información y contendido sobre el programa: noticias, vídeos, fotos, programas completos… Además, tanto los programas del domingo como el debate estarán disponibles en EITB A la Carta; mientras que el canal Youtube de EITB contará con contenido sobre el programa, con el debate de los martes íntegramente, entre otras cosas.

Esta segunda temporada "Baserria" refuerza aún más su presencia en redes sociales. Así, además de en Facebook (facebook.com/baserriaeitb) y Twitter (@baserriaEITB), como novedad, el reality tendrá cuenta de Tik Tok (tiktok.com/@baserria.eitbofficial), con vídeos y contenidos grabados por los propios concursantes.

Este año, cómo no, tampoco faltarán los challenge o desafíos entre concursantes también fuera del programa, y todo esos challenge estarán disponibles en la app del programa.

Asimismo, antes de cada debate se realizará un InstaLive (instagram.com/baserria_eitb), y habrá dos directos en Twitch desde el canal EITBtwitch: uno de ellos en el estreno de la nueva temporada y otro en la gran final.

"Baserria" también en la radio, de la mano de Gaztea

Al igual que la temporada pasada, la radio Gaztea hará un seguimiento especial al reality. Cada semana contarán con la pareja eliminada en el programa "Gu", y también habrá contenido especial sobre el concurso y los concursantes en la web y redes de Gaztea.

Éxito de la primera edición

La primera edición de "Baserria" se estrenó en enero de 2021 en ETB1, con un amplio respaldo de la audiencia. En su primera temporada en ETB1 logró un % 4,7 de share de media y fue líder entre euskaldunes con un % 11,9 de cuota de pantalla. En especial, supuso todo un éxito entre el público de 25 a 44 años, donde también fue líder en su conjunto. Además, uno de los mayores productores y distribuidores de contenido audiovisual a nivel internacional ha introducido en su catálogo el formato.

Una vez más, los Goienetxea y los Bengoetxea frente a frente, en una nueva temporada de "Baserria". A partir del 19 de septiembre, cita doble en ETB1 y eitb.eus: los domingos a las 22:00 horas el reality ; y los martes, a las 22:30 horas, el debate en directo.