Cerrar

televisión

Premio de 1.000 euros

Amalur y Xabi, favoritos del público de "Baserria"

EITB Media

No consiguieron hacerse con la final, pero sí con el corazón de la audiencia. Xabi consigue el 52% de los votos entre los concursantes de ciudad; Amalur, el 38% de los votos entre los baserritaras.

  • Xabi y Amalur con el cheque de 1.000 euros

    Xabi y Amalur con el cheque de 1.000 euros. Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Amalur eta Xabi, "Baserria" saioko baserritarrik eta kaletarrik onenak

Amalur Arbelaitz y Xabi Orbegozo son, según la audiencia de "Baserria", la mejor baserritarra y el mejor concursante de ciudad. Aunque no consiguieron hacerse con la final, sí que se han ganado el corazón de la audiencia. Se han llevado un cheque de 1.000 euros a compartir; 500 para cada uno.

Xabi ha conseguido el 52% de los votos de entre los concursantes que no viven en el caserío. Tras él se sitúa Gontzal, con el 15% de los votos. La lista sigue así: Iratxe (9%), Aintzane (9%), Andoni (5%), Ainhoa (3%), Edu (2%), Maitane (2%), Beñat (2%) y Natalia (1%).

Amalur ha conseguido el 38% de los votos de entre los concursantes baserritarras. Tras ella se sitúa Joxe, con el 21% de los votos. La lista sigue así: Gari (19%), Ibai (8%), Xegone (6%), Axun (3%), Ainara (2%), Luis (1%), June (1%) y Amaia (1%).

Premio Kaiku Box

Finalmente, Arantxa Ibarguren se lleva el premio Kaiku Box. Ha sido la agraciada en el sorteo que se ha hecho entre todas las personas que han votado por sus concursantes favoritos.