Cerrar

televisión

Audiencias

Gran despliegue de EITB por la Bandera de Donostia, con un amplio respaldo de la audiencia

EITB Media

La retransmisión de las regatas lideró su franja con el 20,0 % de share en la tanda femenina y 34,3 % de cuota de pantalla en la masculina. Los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri" se emitieron desde la bahía de la Concha también con excelentes datos de audiencia.

  • Ganadores de la Bandera de la Concha.

    Ganadores de la Bandera de la Concha.

Euskaraz irakurri: Donostiako Banderaren jarraipen zabala, EITBren eskutik, audientziaren harrera bikainarekin

EITB ofreció la regata de la Bandera de la Concha con un gran despliegue de medios técnicos y humanos para transmitir toda la emoción de esta gran cita deportiva: una retransmisión que obtuvo excelentes datos de audiencia.

La regata femenina, que ganaron las remeras de Arraun Lagunak, alcanzó el 20,0 % de share y el 22,8 % de cuota de pantalla entre euskaldunes. Mientras que la regata masculina, que finalizó con la victoria de la Sotera de Santurtzi, llegó al 34,3 % de share, el dato más alto desde 2008 y el 43,4 % de cuota entre euskaldunes.

Asimismo, 166 000 telespectadores y telespectadoras conectaron con la programación especial durante toda la mañana en ETB1, que incluyó la retransmisión de las regatas, así como las entrevistas y análisis posteriores.

La retransmisión en televisión de la gran cita deportiva del año fue posible gracias a la labor de más de 40 profesionales. Además, los seguidores de las regatas pudieron disfrutar de la emoción de la competición a través de imágenes espectaculares gracias a 14 cámaras instaladas en tierra, mar y aire. Se ofrecieron también batimetrías de la bahía de la Concha: infografías submarinas que nos ayudaron a seguir y entender todo lo que sucedió en la regata.

Los informativos en directo desde Donostia

Además, los presentadores de los informativos "Gaur Egun" Jonan Apaolaza y "Teleberri" Xabier Ormazabal dejaron el plató de Bilbao y presentaron la edición del mediodía con el mar como telón de fondo, desde una espectacular ubicación en la terraza del edificio Talent-House situado en el barrio de Aiete, propiedad del Ayuntamiento de San Sebastián. También viajaron hasta la capital guipuzcoana los presentadores de deportes Ana Ramos y Jose Ituarte, y la responsable del espacio "Eguraldia" June Ansoleaga. 

El "Teleberri" fue el programa más visto del domingo con el 24,6 % de share y 236 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada. En ETB1, también el "Gaur Egun" obtuvo buenos datos de audiencia con el 11,4 % de cuota de pantalla entre euskaldunes.