Cerrar

televisión

Deportes

Este domingo comienza la tercera temporada del programa "Helmuga"

EITB Media

El espacio deportivo presentado por Ana Ramos abre una ventana a las y los deportistas vascos que habitualmente no copan los principales titulares de los medios. El primer protagonista será el joven piloto Xabi Zurutuza.

  • Ana Ramos, presentadora del programa "Helmuga"

    Ana Ramos, presentadora del programa "Helmuga". Foto: EITB Media

Este domingo comienza la nueva temporada de "Helmuga", programa que abre semanalmente una ventana a las y los deportistas que habitualmente no copan los principales titulares de los medios, pero que tienen mucho que contar y enseñar. El objetivo del equipo del programa es dar a conocer su actividad y sus historias personales. Presentado por Ana Ramos, "Helmuga" se emite los domingos a las 11:30 horas en ETB1 y eitb.eus. Además, tiene dos pases más el martes por la noche después de "Baserria Zuzenean" y el sábado al mediodía. 

El joven piloto de Legazpi Xabi Zurutuza será el protagonista del primer programa. A sus 15 años, compite con un excepcional nivel en la European Talent Cup. Ha logrado varios triunfos, pero también ha vivido la dura experiencia de perder a dos amigos, dos jóvenes pilotos, en el circuito.