Cerrar

televisión

Estreno

Estreno de "Piztu Telebista", esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

El nuevo programa se adentra en la casa de ocho familias de Euskal Herria para conocer de cerca sus costumbres frente al televisor. Un innovador y atrevido docu-show de entretenimiento para disfrutar en familia y con los más jóvenes, basado en el programa de éxito internacional "Googlebox".

  • Una de las familias protagonistas de "Piztu Telebista": Kris y Luis Mari Zabala.

    Una de las familias protagonistas de "Piztu Telebista". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: "Piztu Telebista" saioaren estreinaldia, gaur gauean, ETB1en eta eitb.eus-en

¿Cómo ven la tele las familias de Euskal Herria? Con la intención de dar respuesta a esa pregunta, Euskal Telebista estrena, esta noche, el nuevo programa "Piztu Telebista", un innovador y atrevido docu-show de entretenimiento para disfrutar en familia y con los más jóvenes. Basado en el programa de éxito internacional "Gogglebox", el programa llega a nuestras pantallas adaptado a la realidad de Euskal Herria y en euskera. 

Cada semana, "Piztu Telebista" se adentrará en el salón de 8 familias para mostrarnos sus comentarios y reacciones más divertidas frente al televisor. Todas las familias verán el mismo espacio, desde noticias, reportajes y documentales, hasta concursos, espacios deportivos, teleseries, realitys o magacines.  Así, podremos conocer de primera mano las costumbres de las familias de Euskal Herria frente a la tele, además de a los propios miembros de esas familias y las relaciones entre ellos. Seremos testigos de todo lo que ocurra en las salas de estar de las familias de los protagonistas de forma espontánea y fresca. Una única cámara recogerá todo lo que ocurra en el salón y el programa mostrará esas grabaciones desde la cercanía y el humor, con toda la naturalidad de quién comenta sus programas favoritos sentado en el sofá de su casa.

"Piztu Telebista" pretende reflejar la diversidad de la sociedad vasca, con tipos y modelos de familias diferentes y características diversas. Se trata, por tanto, de un espacio con vocación de ser espejo de esa diversidad. 

Una apuesta innovadora y atrevida que tiene como referencia el programa "Googlebox", un espacio que se emite desde 2013 en la cadena Channel 4 de Reino Unido. Tras múltiples adaptaciones en distintas televisiones de todo el mundo, se estrena en EITB este exitoso formato, desde la realidad y diversidad de la sociedad vasca, y en euskera. Se emitirá todos los jueves, a las 22:30 horas, en ETB1 y eitb.eus

Las ocho familias protagonistas

En Mutriku, conoceremos a tres mujeres: Felitxu, Mari Jose e Irune. Las últimas dos son madre e hija y junto Felitxu conforman un divertido trío de salseras que siempre tiene algo que contar. Las peculiaridades de estas tres primeras protagonistas se ganarán con toda seguridad los corazones de muchos televidentes.

En Oiartzun viven Kris y Luis Mari Zabala. Son dos mellizos amantes de la música pero con gustos televisivos muy diferentes. Kris es profesora de la Escuela de Música de Errenteria y Luis Mari ejerce como camionero. A ella le encantan los programas de misterio y los temas paranormales, mientras que él prefiere el deporte. Por la noche, se reúnen frente al televisor y se lo pasan en grande comentado lo que ven. 

En Donostia, encontraremos a Ander Malbadi y Ander Dorronsoro. Estos dos amigos son de Albiztur y les gusta el deporte y la vida tranquila. En cuanto a sus aficiones, les encanta meterse con el resto de la gente, y comentarán con mucho humor todo lo que vean en la tele. 

La joven pareja formada por Eneko y Danel vive en Iruñea. A Eneko le encanta el drag y cuando se viste y actúa, se hace llamar Albina. Danel por su lado, se dedica a comentar con mucho humor y sarcasmo la actualidad en redes sociales. Nadie escapará a la lengua viperina de estos jóvenes.

En Zarautz conocerán a los Ameztoi. Tres generaciones de una misma familia conformada por cinco miembros: el abuelo Pako y la abuela Pili; el padre Igor, amante de la gastronomía; y los hijos, Peru y Eñaut, que estudian en la universidad. Conoceremos los comentarios intergeneracionales de esta familia, las bromas del padre y el humor del abuelo, con los que nos reiremos con gusto.

Asimismo, Mikel Inuntziaga y Unai Hernandez son dos amigos de Bilbao. Una pareja a la que le gusta la música, la fiesta y la cultura. Les gusta el humor ácido y las emociones intensas y confiesan que consumen de todo en la televisión, desde telebasura hasta documentales más sesudos. Seguramente, tanto Unai como Mikel podrán su punto de sal particular al programa. 

Para terminar, conoceremos a tres jóvenes estudiantes de Aramaio: Asier, Jokin y Zuhaiz. Son amantes del deporte y les encantan los programas del tipo "El Conquistador del Fin del Mundo". Son seguidores tanto de Xabier Euzkitze como de Vin Diesel y en cuanto a la música, se decantan por el grupo de rock The Clayton de Aramaio. Está claro que son una cuadrilla de acción y así lo demostrarán con cada programa que vean.