Cerrar

televisión

Kaixo 2022

EITB dará la bienvenida al año 2022 desde Vitoria-Gasteiz

EITB Media

En adelante, EITB realizará la retransmisión más especial del año desde la Plaza Nueva de la capital de Euskadi.

0:16
'Kaixo 2022' se emitirá desde Vitoria-Gasteiz.

Euskaraz irakurri: Gasteiztik emango dio ongietorria EITBk 2022 urteari

EITB realizará este año la retransmisión en directo de las campanadas de Nochevieja desde Vitoria-Gasteiz en ETB1 y ETB2. En adelante, EITB realizará la retransmisión más especial del año desde la Plaza Nueva de la capital de Euskadi.

La presentadora del informativo "Gaur Egun" de la noche Yerai Diaz, la presentadora del concurso de ETB1 "Zurekin Bat" Ainhoa Etxebarria y la actriz y presentadora Aitziber Garmendia conducirán el especial "Kaixo 2022" en ETB1 esta noche.

En ETB2, la presentadora de "Eguraldia" Ana Urrutia y los conductores del magazine "Nos Echamos a la Calle" Ane Ibarzabal y Aitor Albizu retransmitirán las campanadas. Ambas emisiones se podrán seguir en directo por eitb.eus.

Tras las campanas, se ofrecerá una sesión espectacular de fuegos artificiales y las presentadoras de los dos canales de EITB darán conjuntamente la bienvenida al nuevo año. El año comenzará además desvelándose una gran sorpresa en ETB.

Las  presentadoras de cada uno de los canales de ETB se situarán en la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz desde donde narrarán en directo el momento en el que el reloj de la casa consistorial dé las doce campanadas.

Programas especiales antes y después de las campanas en ETB1 y ETB2

Por otro lado, antes de la retransmisión en directo de las campanas, se ofrecerá un musical especial protagonizado por el reparto de la popular teleserie "Go!azen" bajo el título de "2022ra bidean Go!azen", y a continuación, podremos disfrutar  de una entrega especial del programa "Piztu telebista" y de la gala "Biba 2022!" que llega llena de sorpresas. EITB celebrará el año que viene sus 40 años de existencia y reunirá  para su nochevieja a más de 50 personas que han sido protagonistas del canal en euskera durante todos estos años. Tras las campanadas, continuará "Biba 2022!" con las actuaciones musicales  de grupos vascos.

En ETB2, tras el  informativo "Teleberri" de la noche, se emitirá un recopilatorio navideño especial de la mano de "Ez da posible!". Después llegará el turno de "Ene!Flix", un programa de humor y divertidos sketches que jugará con los títulos de las películas y teleseries más conocidas. Para después de las uvas ETB2 ha reservado el gran espectáculo "Ura bere bidean" en el que destacados artistas interpretan versiones orquestales compuestas por Fernando Velázquez, desde los años 70 hasta la actualidad, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao.