Cerrar

televisión

22:30 horas

Especial "Itxi Liburuak" sobre las navidades, esta noche, en ETB1 y eitb.eus

EITB Media

El programa presentado por Gaizka Aranguren arranca nueva temporada con un especial que repasará la historia de esta festividad en Euskal Herria.

  • Ainhoa Etxebarria en "Itxi Liburuak"

    Ainhoa Etxebarria en "Itxi Liburuak"

Euskaraz irakurri: Gabonen inguruko "Itxi Liburuak" saio berezia gaur gauean, ETB1en eta eitb.eus-en

Las navidades serán la próxima asignatura pendiente de "Itxi Liburuak". Esta noche, el programa presentado por Gaizka Aranguren ofrecerá un especial sobre la historia de las navidades y pondrá a la actriz y presentadora Ainhoa Etxebarria como responsable de enseñar todo lo aprendido a los alumnos. "Itxi Liburuak" ofrecerá todos los detalles y curiosidades sobre la festividad del solsticio de invierno. Antes de que estas fiestas se cristianizaran, ¿qué se celebraba en Euskal Herria?

El programa viajará también al origen del nombre de Olentzero y conocerá de cerca su trabajo. Asimismo, indagarán sobre la canción de Mari Domingi y conocerán dónde y cómo se creó. La respuesta sorprenderá a muchos.

Para saber más sobre todas estas cuestiones Gaizka Aranguren y Ainhoa Etxebarria tendrán la oportunidad de sumergirse en la magia de la Navidad de la mano de varios expertos, entre ellos: Iñaki Lasa Nuin, Manu Etxebarria, Felix Mugurutza, Laura Igantzi, Marije Manterola, Arantza Otadui y Maialen Galarza.

Tras recopilar toda la información, Ainhoa Etxebarria tendrá que contar todo lo aprendido durante el programa a sus alumnos, reunidos en las cuevas de Zugarramurdi, pero no de cualquier manera. Tendrá que demostrar sus dotes comunicativas y su experiencia para mantener la atención de los alumnos durante la clase. ¿Lo conseguirá?

Una forma diferente de aprender la historia de Euskal Herria, cada jueves

En el programa "Itxi Liburuak" los rostros más conocidos de nuestra sociedad tendrán que hacer frente a un desafío histórico: tendrán que impartir una clase divertida de historia frente a los alumnos.

Los invitados tendrán menos tiempo del necesario para dominar la materia, y para impartir la clase tendrán que seguir con atención lo aprendido durante el programa con la ayuda de Gaizka Aranguren y los expertos en cada tema. ¿Qué saben nuestros famosos sobre la historia de Euskal Herria? ¿Serán capaces de impartir una clase diferente sobre el tema que se trate en el programa?

Con la excusa de aprender sobre los acontecimientos más importantes de nuestra historia, el programa nos ofrecerá momentos muy divertidos. ¿Quién dice la historia es aburrida?

"Itxi Liburuak" se emitirá los jueves a las 22:30 horas en ETB1y eitb.eus.