Cerrar

televisión

A las 19:30 horas

La llegada de los Reyes Magos con el espectáculo "Gau magikoa", hoy, en ETB3

EITB Media

Será un espectáculo de teatro y música desde el Bilbao Arena, que sustituye a la tradicional cabalgata en la capital vizcaína. Se podrá ver por la tarde en ETB3, de la mano de Imanol Artola.

  • Imagen de archivo de la llegada de los Reyes Magos a Bilbao

    Imagen de archivo de la llegada de los Reyes Magos a Bilbao obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Errege Magoen etorreraren ikuskizuna, gaur, ETB3n

Hoy, a partir de las 19:30 horas, ETB3 ofrecerá la llegada de los Reyes Magos a Bilbao con el espectáculo "Gau magikoa". En lugar de la tradicional cabalgata, a lo largo del día, el Bilbao Arena de la capital vizcaína acogerá varias sesiones de este espectáculo infantil con teatro y música, y una de esas sesiones podrá verse por la tarde en televisión.

Magia, ilusión, humor y alegría serán el hilo conductor de "Gau magikoa". La máquina con la que los Reyes Magos convierten los millones de cartas en regalos ha sufrido algún que otro desperfecto en su viaje a Bilbao, lo que impide su funcionamiento. Los encargados de los Reyes Magos no son capaces de poner la máquina en funcionamiento, y necesitarán la ayuda del público. El repertorio musical que guiará a las y los espectadores en esta aventura se compone de ocho temas en euskera: "Elurra Teilatuan", "Kolore Kolore", "Zirkorrika", "Lan Rober Ran", "Do Re Mi", "Gure Animaliak", "Erregeak Datoz" y "Maite Zaitut".

Por motivos de prevención y seguridad ante la pandemia, la tradicional cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar se ha suspendido por segundo año consecutivo en Bilbao. En su lugar, estos mágicos personajes ofrecerán en el Bilbao Arena el espectáculo "La Noche Mágica", en cuatro pases. Uno de esos pases se emitirá también en ETB3, a partir de las 19:30 horas, de la mano de Imanol Artola.