Cerrar

televisión

A las 22:30 horas

Markel Irizar y la historia del bertsolarismo, hoy, en "Itxi Liburuak"

EITB Media

El ex ciclista Markel Irizar se sumergirá en la historia del bertsolarismo acompañado de Gaizka Araguren, para a continuación, impartir una clase sobre todo lo aprendido a un grupo de alumnos.

  • Markel Irizar frente a los alumnos.

    Markel Irizar frente a los alumnos.

Euskaraz irakurri: Markel Irizar eta bertsolaritzaren historia, gaurko "Itxi Liburuak" saioan

"Itxi Liburuak" se adentrará en la historia del bertsolarismo esta noche. El divulgador Gaizka Aranguren acompañará al ex ciclista Markel Irizar a través de las diferentes épocas del bertsolarismo. ¿Cómo y cuándo surgió? ¿Cómo se ha mantenido hasta nuestros días?
 
El programa viajará también al primer campeonato de bertsolaris y ofrecerá bertsos muy especiales. Además, tratarán sobre la creación de las primeras escuelas, sobre su evolución y sobre la historia de las mujeres bertsolaris. Todo ello gracias a la colaboración de varios expertos, entre ellos, Joxerra Garzia, Xabier Paya, Juanito Dorronsoro, Jon Enbeita, Xebastian Lizaso, Andoni Egaña, Nerea Elustondo eta Maite Berriozabal.
 
Tras haberse sumergido en la historia del bertsolarismo, Markel Irizar tendrá que impartir una clase sobre el tema frente a un grupo de alumnos que se reunirán en el Museo Cristóbal Balenciaga.
 
Una forma diferente de aprender la historia de Euskal Herria, cada jueves

En el programa "Itxi Liburuak" los rostros más conocidos de nuestra sociedad tendrán que impartir una clase divertida de historia frente a los alumnos. Para preparar la materia se reunirán con expertos y realizarán algunos ejercicios prácticos, acompañados del divulgador Gaizka Aranguren.