Cerrar

noticia

Resumen del domingo

Nekane se desentierra tarde

EITB

La galdakaoztarra perdió mucho tiempo en salir de la nieve e Isabel aprovechó la ventaja para ganar el duelo.

  • Nekane en El Conquistador del Fin del Mundo

    Nekane. Foto: EITB

La clave del duelo que mandó a casa a Nekane fue el tiempo perdido por la Cóndor para salir del agujero en la nieve. Después era cuestión de tiempo que Isa encontrara a Julian. Cada vez que el presentador hacía sonar la campanilla ayudaba a ambas duelistas a orientarse. Nekane necesitaba oír la campana para poder ganar pero Isa estaba demasiado cerca. Nekane se volvió a Galdakao con mucha pena y por culpa de la nominación de Lujanbio. Si la intención del capitán era que Migueliz se fuera al duelo, poner a Nekane en la silla de nominada no fue la decisión más inteligente. Lujanbio dijo que fue un sorteo “mental”. No se lo cree nadie, por supuesto.

Los azules se quedan en cuadro. Lujanbio va a tener que soportar a Migueliz y a Lobo…y no es descartable una rebelión a bordo. Los constantes comentarios y achaques de Lujanbio hacia a Migueliz han provocado que Lobo tome partido descaradamente por el concursante de Donostia.

En la Asamblea pudimos asistir a un cruce de reproches que acabó con la nominación de Migueliz y el sorteo de Lujanbio. Isabel, la nominada de los Pumas, eligió a Nekane aconsejada por el resto de su equipo.

En el Juego de Inmunidad los Guanacos, liderados por Patxi y sin la presión de contar con Korta entre sus filas, ganaron con cierta autoridad. Subieron en primer lugar la montaña nevada y fueron los más “apañados” a la hora de descender con las tablas de snow. El ambiente, ahora que no está el capitán, parece más relajado que nunca. Su único inconveniente fue el bajón físico de Patxi, que sufrió un ataque renal tras disfrutar del premio en el campamento rico.

Los rojos terminaron el desafío en segundo lugar. Goñi intentó renunciar antes del Juego porque, aparentemente, los pelotaris tienen prohibido esquiar. Lo cierto es que la dureza del Juego asustó a Mikel y la estrategia era no entorpecer a los suyos en el Juego.

Los Cóndores salían como favoritos pero su líder, Vero, no estuvo a la altura de las circunstancias con el descenso pese a tener experiencia con la tabla de snow.